Image Hosted by ImageShack.us

jueves, 26 de octubre de 2006

Badalona 1 - 2 BARÇA

Eidur Gudjohnsen resultó providencial al marcar los dos goles del Barça en su visita a campo del Badalona, en la Copa del Rey (1-2).

El delantero islandés reivindicó su efectividad y contribuyó a calmar el debate sobre si puede ser o no un recambio de garantías al lesionado Samuel Eto'o. De momento, ya lleva cuatro dianas, ya que también marcó ante el Celta y el Athletic. Y apenas ha disputado unos 500 minutos. No es un mal promedio, aunque también es cierto que el rival de esta noche en la ida de dieciseisavos de la Copa era un equipo de Segunda B.

A pesar de las ausencias de los 'descartados' Ronaldinho, Deco, Márquez, Thuram e Iniesta, o la del lesionado Messi, Frank Rijkaard pudo contar con buena parte de sus figuras. La alineación inicial, con los Puyol, Xavi, Giuly, Saviola y compañía, parecía suficiente para no pasar apuros. Pero no fue así.

La primera parte de los azulgranas fue, sencillamente, para olvidar. El Badalona tomó las riendas desde el inicio y retrató las carencias de un Barça que no acaba de reencontrarse con su mejor fútbol. El equipo volvió a incurrir en los mismos fallos que propiciaron las dos últimas derrotas ante Chelsea y Real Madrid: escasa tensión defensiva, poca agresividad, demasiadas pérdidas de balón, juego horizontal y sin profundidad...

Todo ello dio alas a un Badalona que, poco a poco, fue creyendo en sus posibilidades de lograr la victoria, y que puso en serios aprietos a la retaguardia barcelonista. Jorquera, titular hoy en detrimento de Valdés, resultó providencial salvando dos goles cantados; el primero, en el 26', desviando un chut de Oscar Ramírez; y el segundo, en el 35, saliendo a los pies de Prats.

El Barça no estaba fino y su mejor opción en todo este período fue un remate de Gudjohnsen, que remató muy justo ante Relaño, y su rechace lo envió a las nubes Ezquerro.

Reacción tras el descanso

La arenga de Frank Rijkaard en el descanso pareció surtir efecto, ya que el Barça fue otro tras el descanso. El equipo cambió la cara, se desperezó y pasó a dominar. Los primeros avisos llegaron de forma consecutiva, con sendos chuts de Gio (57') y Saviola (58'). Y a la tercera fue la vencida. Saviola se internó en el área tras un saque de banda y, tras driblar a su marcador, centró hacia atrás a Gudjohnsen que, libre de marca, remachó a la red desde el punto de penalty (0-1, minuto 62').

Después del gol, el partido perdió intensidad. El Badalona empezó a notar el cansancio y de ello se aprovechó, de nuevo, Gudjohnsen. Ezquerro engatilló un potente disparo desde la frontal, Relaño despejó mal con los puños y el islandés, a puerta vacía -y en posible fuera de juego-, marcó a placer el 0-2 (minuto 76').

Ya en pleno descuento, el árbitro, Clos Gómez, señaló penalty por un más que dudoso empujón de Oleguer a Isaías en el área. Tarradellas materializó el lanzamiento en el definitivo 1-2, en el minuto 92. Un resultado que, a falta de lo que ocurra en el partido de vuelta en el Camp Nou, deja prácticamente encarrilado el pase del Barça a los octavos de final de la Copa.

0 Comments: