Image Hosted by ImageShack.us

jueves, 26 de octubre de 2006

Drogba le complica la vida al Barça (1-0)

El FC Barcelona sufrió ayer su primera derrota europea en más de un año y medio. Lo hizo en el mismo escenario donde perdió la última vez: en Stamford Bridge. Un gol de Drogba nada más comenzar la segunda mitad dio el triunfo al Chelsea (1-0).

El conjunto azulgrana se complicó su andadura en la Champions ya que, a su derrota de Londres, se sumó el triunfo del Werder Bremen ante el Levki de Sofía (2-0). El Chelsea lidera ahora el grupo A, con 9 puntos, mientras que catalanes y alemanes le siguen con cuatro puntos cada uno, por cero de los búlgaros. Pero que no cunda el pánico. Aún quedan tres jornadas para rectificar, y tiempo de sobras para asegurarse la segunda plaza de grupo. El liderato, que daría derecho a jugar la vuelta de octavos en el Camp Nou, no es imposible. Aunque, tras el 1-0 de anoche, sí un poco más difícil.

El Barça aún está lejos e su mejor forma y sucumbió ante un rival que mostró una mejor condición física. La primera mitad fue intensa, tal y como se espera del choque entre dos de los grandes colosos del fútbol europeo. El Chelsea empezó imponiendo un fuerte ritmo en el centro del campo y al Barça, como ya es habitual en este inicio de temporada, le costó asentarse en el campo. No fue el descontrol de los primeros minutos del partido ante el Werder Bremen, cierto, pero los 'blues' tomaron desde el inicio las riendas del juego.

El primer 'aviso' serio llegó cumplido el cuarto de hora. Drogba, el mejor de los 'blues', encaró en una contra a Valdés, que a duras penas llegó a tocar el balón... y cuando Shevchenko, lentísimo, apático, fuera de forma, se disponía a remacharlo a puerta vacía, Márquez llegó desde atrás y se lo quitó literalmente de los pies. Providencial.

El Barça sufría sin el balón. Y su primer disparo se hizo esperar hasta el hasta el minuto 23. Fue por mediación de su mejor jugador, Messi, que puso a prueba a Hilario, titular hoy bajo los palos a causa de las lesiones de Cech y Cudicini. Xavi lo volvió a intentar a la media hora, sin éxito. Y, a partir de ahí, el Barça empezó a crecerse. En ello tuvo mucho que ver Messi, que con su rapidez y habilidad llevó de cabeza a la defensa 'blue' y, en concreto, a su marcador, Ashley Cole. Pese a ello, el 0-0 se mantuvo inalterable hasta el descanso.

Golazo de Drogba

El panorama se torció en la segunda mitad. Nada más comenzar, en el 46', Drogba logró el 1-0 con un golazo de 'crack'. El marfileño sorprendió a Valdés y a la defensa barcelonista con un remate a la mediavuelta desde la media luna del área. Un trallazo colocado e imparable, espectacular.

A partir de ahí, el Barça se vino abajo. El cansancio empezó a pasar factura y el Chelsea, en mejor forma, lo aprovechó. Rijkaard decidió quemar sus naves con dos cambios sorprendentes poco antes del minuto 60: Iniesta entró por Gio para aportar control, y Giuly 'sentó' a Gudjohnsen, cuyo trabajo en su retorno a Stamford Bridge no se vio recompensado. Pero la apuesta no funcionó.

Ronaldinho, inédito y apagado, no tuvo su noche. Deco fallaba en los pases. Xavi e Iniesta no encontraban el camino del gol. Y el Chelsea era un torbellino cada vez que se acercaba al área de Valdés.

Así, en el 55', Shevchenko volvió a fallar lo que nunca perdonaba en el Milan: un mano a mano ante el meta rival (55'). Seguramente, más de uno se preguntó qué ha sido de aquél goleador por el que Roman Abramovich pagó 50 millones de euros este verano. Y, en el 67', Valdés estuvo providencial al detener un doble remate a bocajaro de Drogba y Essien.

El Barça se hundió y evidenció que aún está lejos de su mejor forma. El 1-0 supone un duro golpe. Pero, por suerte, hay tiempo para rectificar. Quedan tres partidos y no hay nada perdido. Pero el liderato queda más lejos...

0 Comments: