Saviola logró un 'hat-trick' y el Barça ya está en cuartos (3-2)
El Barça selló esta noche el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer por 3-2 al Alavés en un gran partido de Javier Saviola. El argentino marcó los tres goles de su equipo.
Saviola dio el triunfo en un discreto partido de los azulgranas. El argentino está en racha y aprovechando al máximo las pocas oportunidades que le están dando esta temporada. Su efectividad va camino del récord. En sólo una semana, ha marcado 6 goles: dos en el partido de ida, en Mendizorroza; uno en Montjuïc, ante el Espanyol; y, este martes, puso la guinda con un hat trick que, sin duda, reavivará el debate sobre su futuro. El 'Pibito' queda libre en junio y el Barça no parece por la labor de renovarle. ¿Servirán estos tres goles para evitar su marcha?.
El 0-2 del encuentro de ida, disputado hace una semana en Vitoria, había dejado la eliminatoria sentenciada. Así las cosas, y ante un Camp Nou con media entrada (apenas 40.000 espectadores), el Barça presentó un once poco habitual. Rijkaard dio descanso a Deco y Gudjohnsen, que ni siquiera fueron convocados. Jorquera relevó a Valdés en la portería, Oleguer entró como lateral, Motta formó con Gio y Xavi en la media y Ezquerro, con Saviola y Ronaldinho, formó la tripleta de ataque.
Más sombras que luces
El partido empezó a un ritmo bastante alto. El 1-0 llegó apenas superado el cuarto de hora. Ronaldinho lanzó una falta desde el vértice del área y Ardouin rechazó con los puños con tan poca fortuna que el balón, tras rebotar en Saviola, se coló en la portería.
El propio argentino selló el 2-0 muy poco después, en el minuto 21. Motta centró al área y el 'Pibito', con un espectacular remate de cabeza desde más allá del punto de penalty, marcó por toda la escuadra. Un golazo a la altura de los mejores cabeceadores, a pesar de su estatura: 1'68 metros.
El Barça soltó entonces el pie del acelerador y, fruto de su exceso de confianza, el Alavés acortó distancias. Como viene siendo habitual en los últimos partidos, Wellington aprovechó una falta de coordinación e intensidad de la media y la defensa azulgrana y, tras recibir un pase en profundidad, batió a Jorquera con un suave remate picado (2-1, 35').
Los vitorianos se crecieron y Arthuro empató poco antes del descanso al materializar de forma magistral un lanzamiento de falta (2-2, 42'). Su disparo de rosca, desde unos cinco metros fuera del área, sorteó a la barrera y se coló muy ajustado al poste.
'Pájara' tras el descanso
Frank Rijkaard había admitido en la víspera que su equipo aún no está a tope desde el punto de vista físico. Y los hechos parecían darle la razón. El Barça salió dormido en la segunda mitad, y su escasa presión sobre el rival estuvo a punto de costarle otro gol. En el 49', Márquez perdió un balón en la media, Wellington se escapó por velocidad y, tras superar a Jorquera, su remate lo acabó sacando Puyol bajo los palos.
Los azulgranas no encontraban la forma de zafarse del asedio vitoriano y poco después, en el 51', un remate de cabeza de Arthuro a la salida de un córner salió rozando el poste.
Pero cuando peor pintaban las cosas, el Barça volvió a sacarse al 'conejo' de la chistera. Saviola, astuto él, recibió una al borde del área una magnífica asistencia de Xavi al más puro estilo Laudrup y, rompiendo el fuera de juego, batió a Ardouin con un preciso chut (3-2, 62').
A partir de ahí, el partido ya no tuvo más historia. Lo más destacable, si acaso, fue un remate de Ogbeche al poste, que pudo haber significado el empate. Pero el resultado ya no varió. el objetivo ya estaba cumplido, y el Barça ya está en cuartos de final de la Copa. El viernes, en el sorteo, conocerá a su próximo rival.
0 Comments:
Post a Comment