El Barça se llevó un empate del campo del Betis que lo sitúa como líder en solitario, pero sigue sin expresar demasiada mejoría en su juego. Márquez igualó el tanto inicial del brasileño Robert en otro partido gris y para olvidar en el que el Barcelona no supo sentenciar al final.
El Barça quiso pero no pudo con un flojo Betis. Mereció incluso al final la victoria pero se quedó en un empate. Mejoró algo su juego respecto a las últimas fechas pero sigue sin ponerse del todo las pilas. Un gol de Márquez de cabeza tras un córner igualó después del descanso el primer tanto del bético Robert al final de la primera parte. Sigue líder, en solitario, un punto por delante del Sevilla y el Madrid, pero le queda mucho por hacer todavía.
El Barça volvió a dar mala imagen en los primeros 45 minutos. Malas vibraciones. Y además un gol en contra. Robert, de cabeza, en el minuto 36, completamente solo y mal defendido por Gio en el primer palo de Víctor Valdés, adelantó al Betis en el marcador. El brasileño aprovechó una asistencia de cabeza de su compañero Nano desde el segundo palo en un córner muy bien botado por Assunçao.
Saltó la diferencia entre dos equipos que jugaban poco, muy poco al fútbol. Un partido más que gris pero, por otra parte, muy abierto de salida. El Betis reforzó el centro del campo con hasta cinco mediocampistas para controlar el juego azulgrana, pero el Barça, en los primeros instantes, parecía querer mandar sobre el césped. Se intuía una pequeña mejoría tras el pobre recital del domingo ante el Nàstic.
Rijkaard cambió de salida dos posiciones defensivas -Márquez y Gio por Thuram y Zambrotta- y dos más en el mediocampo -Iniesta y Motta por Xavi y Edmílson-. Cuatro cambios para lavar la cara a un equipo que arriba mantenía a Giuly, Saviola y Ronaldinho.
Tres incursiones ofensivas iniciales de los béticos sin mayor peligro (Sobis (2) y Assunçao) ofrecían un toma y daca engañoso. El Barça llegó por primera vez al área de Doblas en el minuto 11, tras un remate acrobático de Giuly que acabó con un disparo sin mayor historia de Deco.
Ronaldinho, pese a no acertar en su excesivo individualismo, garantizaba un mayor ímpetu y esfuerzo, sin resultado aparente. Le ponía más ganas que ante el Nàstic pero sin efectividad. Sólo alguna acción aislada y de un bullicioso Deco mantenían el equilibrio.
El juego era demasiado lento, pero el Barça imponía el dominio. 'Ronnie' lo intentó fallidamente en el 33, Saviola con un disparo cruzado y Deco dos minutos antes. Pero el Betis se llevó el gato al agua. Robert adelantó a los suyos y dio excesiva ventaja a un Betis que no se lo esperaba antes del descanso.
Assunçao salió dispuesto en un lanzamiento de falta directa desviado a sentenciar en la segunda parte para un más que flojo Betis. Pero el Barça quiso cambiar las tornas y empezar a mostrar algo, poco pero algo más de juego. Empezó a controlar el partido y atacar con más insistencia ante un casi inactivo Doblas. Seguía el Barcelona demasiado espeso pero se le veía, eso sí, un pelín más ambicioso e intenso.
'Ronnie' y Giuly, poco afortunados, llegaban con mayor peligro y en los primeros diez minutos de la reanudación se lanzaron hasta tres córners. Se olía el empate y tras una media vuelta, vista y no vista, de Ronaldinho, llegó otro córner a favor. Deco, uno de los mejores azulgranas en el Ruiz de Lopera, centró y Márquez, de cabeza, peinó hacia atrás al primer palo. 1-1, minuto 60, y el encuentro, más de cara para el Barça.
El empate coincidió con la entrada de Gudjohnsen por Saviola al terreno de juego. El islandés se mostró más activo y participativo en ataque y el Barça experimentó una ligera mejoría arriba. La posterior entrada de Xavi también aportó mejores maneras a los barcelonistas. Pero no llegó la puntilla. El Barça acabó desdibujado ante otro rival muy débil, con el últimamente habitual 'quiero y no puedo' de los hombres de Rijkaard, sin suerte en ataque pero con excesivo desacierto.
miércoles, 24 de enero de 2007
Betis 1 - 1 BARÇA
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)
0 Comments:
Post a Comment