Image Hosted by ImageShack.us

lunes, 19 de febrero de 2007

Valencia 2 - 1 BARÇA: 3 meses sin ganar fuera

El sábado pinchó el Madrid en su propio estadio, en otro partido soporífero, que incluso pudo ganar el Betis, con pañolada incluida al final del partido. Era otra oportunidad para escaparse en el primer puesto y cerrar las heridas abiertas esta semana, contra un rival directo, el Valencia.

Rijkaard sorprendió con su alineación titular, situando a Edmílson en el centro de la defensa, Iniesta como extremo y Gudjhonsen como delantero centro. El partido comenzó muy igualado, con el Valencia jugando al contragolpe y el Barça al toque pero sin demasiada pegada. El Valencia pudo marcar en varias ocasiones de Villa, Morientes y Albelda y el Barça perdonó una muy clara de Gudjhonsen.

En la segunda mitad el Barça salió dormido, descolocado y en 4 minutos recibió 2 goles,especialmente grave fue el primero, por una perdida de balón de Deco (por hacer una filigrana estúpida). Rijkaard dió entrada a Giuly y Messi, pensando que se podía empatar. Más lejos de la realidad, Albelda quiso lesionar a Messi con una entrada por detrás de roja directa y Deco (que es el guardian de Messi) se tomó la justicia por su mano y devolvió la entrada a Albelda, el resultado fue previsible: Roja a los dos. Toda opción de remontada se esfumó. El Barça lo intentaba, con un Messi espectacular, que conseguía llevar algo de peligro al área del Valencia, forzó dos altas peligrosas pero Ronaldinho no estaba en su día. En el minuto 91 Ronaldinho marcó otro gol a balón parado (es la forma que tiene de ocultar su pésima temporada).

Creo que Rijkaard se equivocó ya al inicio del partido, poniendo como titular a Edmílson. El desastre total y el caos fue la defensa, este año está horrorosa y ayer no fue menos y en especial Edmílson, un jugador acabado que está para ir a jugar a los Galaxy o Qatar. Deco no estuvo muy bien, pero lo que sí se puede reprochar es que se autoexpulsara, una roja sin sentido. Ronaldinho un espejísmo de lo que fue, aunque ahora por lo menos corre un poco y pone algo de ganas, pero ni desborda ni se va en carrera, lo único: goles de falta y penalty. La guinda se la lleva el tal Gudjhonsen, que jugador tan malo, debería tener los días contados en el Barça.

El miércoles más, con el partido de Champions en el Camp Nou: BARÇA - Liverpool, donde espero que esté Eto'o para salvarnos.

0 Comments: