Image Hosted by ImageShack.us

domingo, 11 de marzo de 2007

Recital de Messi y de Undiano Mallenco: BARÇA 3 - 3 R. Madrid

Partidazo en el Camp Nou entre Barça y Madrid. Este partido sí fue el "clásico" entre los dos grandes de la Liga, con goles, tarjetas, polémica, ambiente de gala...Y un protagonista de 19 años, Lionel Messi.

Llegaban los dos equipos tocados después de la eliminación de la Champions, a los merengues en plena crisis institucional y el Barça en crisis de juego y resultados. Sorprendió Rijkaard con su alineación titular: Valdés; Oleguer, Puyol, Thuram; Xavi, Márquez (Gudjohnsen, 80'), Deco (Belletti, 70'), Iniesta; Messi, Eto'o (Sylvinho, 45') y Ronaldinho, con un 3-4-3 poco fructífero, empeñado en poner a Oleguer como lateral cuando éste es central.

El partido comenzó con un ritmo endiablado, con ocasiones para los dos equipos. En el minuto 5, Thuram no consigue despejar la pelota correcamente y Van Nistelrooy libre de marca bate a Valdés sin problemas, empezaba muy fuerte el Madrid y flojo el Barça en defensa. Eto'o falló una oportunidad muy clara al paso por el minuto 9, solo en el mano a mano con Casillas. En el minuto 12 carrerón de Messi por la derecha que ante la salida de Casillas se la cruza al palo largo. Cuando parecía que el Barça daría la vuelta al partido, apareció Undiano Mallenco un minuto más tarde para arreglar un poco el partido, penalty a favor del Madrid. Oleguer toca a Guti cuando este ya estaba prácticamente en el suelo. Van Nistelrooy no falló y puso el 1-2 en apenas 14 minutos.
Tardó el Barça en reaccionar, Casillas desarmaba toda ocasión culé, en especial las de Eto'o, que ayer no tuvo su día. De nuevo Messi pondría las tablas en el marcador al paso por el 28 de la primera parte, gran jugada entre Eto'o y Ronaldinho, este último lanza algo escorado y como no, Casillas para el balón, pero el rechace lo aprovecha Messi para fusilar la portería. A partir de aquí el Barça jugó muchísimo mejor que el Madrid, incluso perdonó el 3-2 con una jugada calcada al primer gol del propio Messi. Parecía que se iba a llegar con el empate al descanso sin más sobresaltos, pero Undiano Mallenco volvió a perjudicar al Barça expulsando a Oleguer.

La segunda parte como era de prever, el Barça acusaría jugar con 10. Ahora era el Madrid el dueño y señor del partido, pudo marcar el 2-3 en varios ocasiones que Van Nistelrooy o mejor dicho Valdés detuvo. El partido pintaba muy mal para el Barça, con 10 no creaba peligro y la defensa era un coladero.
Allá por el minuto 27 de la segunda parte, centro de Guti que peina Sergio Ramos sin querer para hacer el 2-3, la defensa del Barça una vez más haciendo aguas a balón parado.
El Barça estaba muy mal físicamente y solo los cambios metieron a los culés un poco en el partido. Márquez y Iniesta por partida doble pudieron empatar y el Madrid pudo matar el partido en contras letales, pero no supo finiquitar el partido.

Faltaba por aparecer el héroe local, el salvador, Messi. Con el tiempo ya cumplido se inventó una jugada de crack y con un fuerte disparo batió a Casillas por abajo. Hizo su primer hat-trick como blaugrana, arreglando y consiguiendo un punto para los locales más que justo.

Undiano Mallenco iba a continuar su recital en el Camp Nou no señalando un claro penalty de Diarra (jugador que debió ser expulsado) sobre Ronaldinho.

El público sencillamente espectacular, 98000 personas animando al equipo, de principio a fin, con un mosaico impresionante y una pañolada al colegiado.

1 Comment:

Josep Mogas Lopez said...

wenu mark otro partido importante sin ganar, lo uniko weno del barça MESSI! Ronny, Deco i Oleguer
Verguenzaa...wenu markus voy a seguir estudiando jiji
venga krak