Image Hosted by ImageShack.us

sábado, 26 de mayo de 2007

Épica y sufrimiento: BARÇA 1 - 0 Getafe

La Liga se termina y a falta de 2 jornadas todo sigue igual, el Madrid líder empatado a puntos con el Barça y el Sevilla siguiendo la estela de éstos. Los tres de arriba jugaban en casa y a priori debían ganar sin demasiadas complicaciones. Aún así, el Madrid sufrió más de lo esperado tras el empate de Capdevila, el Sevilla no encarriló el partido hasta 8 minutos antes del final y el Barça pasó un calvario toda la segunda parte.

Saltó el Barça al terreno de juego con la presión de tener que ganar, ya que el Madrid terminó con un rotundo 3-1 minutos antes. Rijkaard prescindió por segunda semana consecutiva de Iniesta para poner como pivote a Edmílson, el resto de la alineación era la esperada.
El inicio del partido muy importante para el devenir del partido. A los dos minutos marcó Ronaldinho después de una excelente jugada de Eto'o. Lo más difícil ya se había logrado, abrir la lata del equipo primado. Después del gol, el Barça pudo incrementar su cuenta pero el guardameta argentino del equipo madrileño evitó todos los intentos del Barça.

Se pudo comprovar que el Getafe estaba primado, por su actitud y su forma violenta de jugar, parecía que habían venido a provocar, con entradas escalofriantes que el árbitro no quería sancionar. Los jugadores más castigados fueron Messi y Ronaldinho, éste último sería el triste protagonista en los últimos minutos de la primera parte ya que fue expulsado por rebotarse contra un rival, después de que éste le diera 4 patadas seguidas (de amarilla cada una). Era una situación increíble, el Barça se iba al descanso con 10, sin a ver dado ninguna patada y en cambio el Getafe con sus 11 carniceros iniciales intactos.

Esto provocó la ira del público, se mezclaba una sensación de impotencia, escandalo y burla. A partir de aquí la grada estuvo más que nunca con sus jugadores y cada vez más arto de la persecución de Burrull (con pañolada incluida). El colegiado continuaría con su persecución durante el resto del partido, trágandose un claro penalty sobre Messi por ejemplo.

Tras la reanudación pudo matar el partido el Barça en varias ocasiones de Messi, Eto'o y Deco, durante los primeros 20 minutos parecía que jugaban en inferioridad los visitantes. Pero a medida que se acercaba el final y el cansancio se hacía presente entre los jugadores barcelonistas, el Getafe disponía de ocasiones claras de empatar. Aunque finalmente, el Barça aguantó de forma heroica y consiguió sumar los 3 puntos que al menos sirve para no perder la esperanza.

1 Comment:

antohny said...

Sufriremos hasta el final.