Image Hosted by ImageShack.us

viernes, 11 de mayo de 2007

Verguenza y eliminados de la Copa: Getafe 4 - 0 BARÇA

Verguenza y humillación, dichas palabras son las que mejor definen lo ocurrido el jueves. El Barça pagó muy caro su prepotencia y falta de actitud. Después de ganar 5-2 en el Camp Nou, era impensable en una remontada de los "azulones". Rijkaard así lo pensó y dejó en Barcelona al jugador más en forma en los últimos partidos, Leo Messi. Parecía coser y cantar, 90 minutos de puro trámite.

Desde el principio se vió que el Getafe moriría matando, con ocasiones continuas, un acoso y derribo a la portería defendida por Jorquera. La defensa culé estaba fatal, especialmente Oleguer, jugando muy atrás. El medio campo aún peor, con Edmílson como pivote defensivo (el peor jugador del Barça con diferencia) perdiendo balones constantemente, con los 2 "enanos" sin defender y la delantera poco podía hacer, no recibían balones. El partido del Barça estaba siendo malo, pero pasaban los minutos y los barcelonistas estaban clasificados, hasta que allá por el minuto 35 marcó el primero el Geta, un golazo desde la frontal del área. Pocos minutos después, el irreconocible Zambrotta regaló el segundo a Güiza.

Con un gol más, el Getafe se iba al Bernabeu. La segunda parte fue otro monólogo del Getafe. Y mediada la seguna parte el Getafe marcaba el tercero, por mediación de Vivar Dorado. El Barça no reaccionaba e incluso el Getafe metió y certificó su clasificación al anotar el cuarto Güiza. Increíble, los azulones remontaban, nadie se lo creía. A partir de aqúi, el Barça buscó el milagro. A buenas horas. Tuvieron 80 minutos para correr y sentenciar la eliminatoria antes del 4-0.

Personalmente me jodió mucho el partido. No me hubiera importado perder si el Getafe fuese mejor equipo, lo que me duele es saber que este equipo puede (y debe) dar más de lo que da, que perdieron por falta de actitud, por desgana y prepotencia.

Todos somos culpables, empezando por Laporta por no tomar medidas cuando se debieron tomar, continuando por Rijkaard por no saber llevar el vestuario, seguido de los jugadores por vagos y prepotentes y acabando por los aficionados, que quizá también pecamos un poco de prepotentes, creyendo que conseguiríamos muchos títulos sin tener en cuenta los rivales.

Y ya para acabar, creo que necesitamos una buena limpieza. Quizá el primero que debe irse es Rijkaard, se le vé sin ideas, sin saber que hacer. También debe irse Txiki, que ha demostrado ser un incompetente. Y de jugadores, voy a cagar mi ira con el pesetero de Ronaldinho, un jugador que en las grandes citas se esconde, que este año vive de rentas pasadas y que encima no entrena con el resto ni como el resto. Tampoco merecen continuar Oleguer, Zambrotta, Silvinho, Gio, Edmílson, Motta, Giuly, Gudjhonsen, Ezquerro y Saviola.



VISCA EL BARÇA, pero no este Barça.

0 Comments: