El FC Barcelona inició su gira asiática con una victoria cómoda deportivamente pero muy sudada por culpa del calor y la humedad reinantes en Pekín.
Frank Rijkaard no repitió contra el Beijing Guoan la alineación de los dos partidos disputados en Escocia. En esta ocasión, Jorquera entró por Valdés; Abidal, por Sylvinho; Giovani dos Santos por Ezquerro y Henry por Ronaldinho.
En los primeros 45 minutos, el Barça controló el encuentro sin problemas. Eso si, lo hizo a un ritmo cansino, lento, moviendo más el balón que no corriendo. Y es que el calor y, en especial, la elevadísima humedad, no invitaban a grandes esfuerzos físicos. Y aún menos en pretemporada.El Beijing Guoan es un equipo de la zona media de la liga china y pocos problemas le dio al Barça. Los de Rijkaard controlaron en todo momento la situación y tuvieron las mejoras ocasiones. El único gol de los primeros 45 minutos llegó pronto, en el minuto 8. Gran pase en profundidad de Xavi a Giovani dos Santos y mejor definición aún del joven mexicano, con un disparo cruzado lejos del alcance del guardameta.
Antes, a los dos minutos, Iniesta remató demasiado cruzado un buen pase de Henry. En el minuto 26, el colegiado anuló por presunto fuera de juego de Henry, un gol en propia puerta de Zhang Yonghai, al intentar desviar con la cabeza un buen pase de Xavi al jugador francés. Las dos últimas ocasiones del Barça las protagonizó Thierry Henry. Primero con un disparo que despejó el guardameta chino (44') y posteriormente con un disparo cruzado que salió fuera por poco. Con el 0-1 se llegó al descanso.
En el descanso, Rijkaard dispuso cuatro cambios: Oier, Sylvinho, Motta y Ronaldinho entraron por Jorquera, Abidal, Toure y Henry. El Barça siguió dominando el juego y controlando el ritmo del partido, que seguía siendo lento. Pero todo estaba justificado, porque el calor y la humedad hacían mella.
El equipo local tuvo su primera ocasión clara a los 6 minutos cuando Tiago, solo, remató ante Oier y el balón salió fuera tras dar en el poste. La réplica del Barça llegó un minuto después, con un remate alto de Eto'o a centro de Giovani. Y en el minuto 12 llegó el 0-2. Larga jugada que empieza con un remate al poste de Eto'o, tras un excelente control. La jugada siguió, el balón volvió al camerunés y éste le dio el gol cantado a Iniesta, que tan solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.
El partido iba perdiendo en intensidad con el paso de los minutos, por culpa del calor y los cambios que, entre otras cosas, permitieron ver de nuevo a Maxi López jugando con el Barça. Las ocasiones de gol eran cada vez más escasas. Pero aún así llegó el 0-3. Fue una falta directa que lanzó bien Ronaldinho por encima de la barrera, sin que el portero pudiera hacer nada. Maxi López tuvo en sus botas el 0-4, pero su disparo, a pase de Ronaldinho, lo despejó el portero.
Y así acabó el encuentro, con un 0-3 que pocas cosas nos dice. Y es que pocas conclusiones se pueden sacar de un partido jugado en unas condiciones difíciles para los jugadores.
SPORT
domingo, 5 de agosto de 2007
Debut en la gira asiática: Beijing Guoan 0 - 3 BARÇA
Publicado por Juskowiak a las 16:39
Etiquetas: Barça, Pre-temporada
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)
0 Comments:
Post a Comment