Rabia, impotencia y a la vez alegría, esa es la sensación que me quedó ayer después del partido. El Barça es actualmente el mejor equipo del mundo y no es prepotencia, es la realidad. No hace falta ser un entendido para darse cuenta. Ayer goleada al mejor equipo italiano, al último campeón de Italia. Pero el problema no es de plantilla, es de actitud. En cuatro dias hemos visto la peor y la mejor cara de este equipo, cuando se pasean por el campo y cuando se ponen a jugar enserio. Y eso es precisamente lo que más rabia da, que cuando quieren son prácticamente invencibles.
Quizá lo del domingo fue el toque de atención que necesitaban o simplemente que era el primer partido, pero desde entonces, el Gamper pasó de ser una fiesta a un exámen. Es cierto que de poco sirven estos torneos y que de nada sirve ganarlos si luego no das el callo en los torneos oficiales. Espero y deseo que les sirva para despegar definitivamente y no para relajarse y acomodarse.
El trofeo de este año estaba marcado por la pérdida de Casaus y Puerta y el posterior. Se vieron muchas muestras de cariño hacia Puerta e incluso los jugadores del Barça salieron al terreno de juego con la camiseta del Sevilla con el número 16.
Pronto encarriló el partido el Barça, primero transformó Ronaldinho un penalty (min 3), provocado por Dos Santos. El joven talento de la cantera, marcó un golazo en el minuto 11, después de dejar sentado a Chivu y batiendo a Toldo con un fuerte chut con la zurda. El Barça estaba barriendo al Inter. Pudo llegar el tercero con ocasiones de Ronaldinho, Deco, Iniesta e incluso Touré, que se sumaba al ataque con facilidad. El marfileño tuvo dos ocasiones para marcar, pero a la tercera no falló. Recogió un balón fuera del área y no dudó en buscar portería, su chut fuerte y colocado batió a Toldo.
Después del descanso todo seguía igual. Ni los múltiples cambios realizados por Rijkaard mermaron al Barcelona. La nota negativa del partido la pondría Eto'o, después de lesionarse a los 2 minutos, cuando intentó culminar una jugada entre el y Henry.
Messi serviría en bandeja el cuarto gol a Iniesta, con una jugada de crack, marchándose de tres rivales y realizando un pase al hueco magistral, el de Albacete no tuvo problemas para batir a Toldo. El Inter ni las veía venir. Motta, que había sustituido a Eto'o, puso el definitivo 5-0 con un gran testarazo, con un gran centro desde la esquina de Deco.
jueves, 30 de agosto de 2007
GAMPER- Cuando quieren, pueden: BARÇA 5 - 0 Inter de Milán
Publicado por Juskowiak a las 11:56
Etiquetas: Barça, Dos Santos, Nicolau Casaus, Puerta, Trofeo Joan Gamper
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)
1 Comment:
La verdad q si, q cuando kieren pueden, la verdad q el Inter de Milán tampoco hizo gran cosa, jaja, se vio un gran partido, lo peor los 2 meses de baja de Eto'o, Saludos.
Post a Comment