Image Hosted by ImageShack.us

domingo, 30 de septiembre de 2007

Bundesliga. Jornada 8: Hamburgo 2 - 2 WOLFSBURG

Leverkusen-Bayern de Múnich (0-1):

Necesitaba el Bayern tener un rival así en esta Bundesliga. Un equipo peleón y en racha, como el Bayer Leverkusen, que pudiera plantarle cara al favorito de todos a ganar este torneo. Y no sólo le plantaron cara, sino que perfectamente pudieron haberse llevado los tres puntos, con una gran version del chileno Arturo Vidal (otra vez titular como extremo izquierdo) y un Gonzalo Castro que se ‘traga’ la banda derecha de los rojinegros.

Sin embargo, el Bayern tiene a tres ‘cracks’ arriba, capaces de romper a cualquier defensa de Europa con un solo movimiento, como ocurrió en el 0-1. Lo comenzó Ribery con un pase abierto a la banda, donde Miroslav Klose se quitó a su marcador de encima y centró para el toque goleador de Luca Toni. Pim, pam, pum… y un gol que vale los tres puntos. Así de fácil juega a veces este Bayern de Múnich.

Tuvo opciones el Leverkusen, y muchas, pero el meta Rensing reemplazó a lo grande a ‘Oli’ Kahn, y la racha de tres victorias en fila de los rojinegros quedó en la nada. El Bayern se lleva tres puntos gordos del Bay Arena, de esos que al final de campaña valdrán su peso en oro. Dificilmente lo pasen peor que hoy los bávaros. Y aún así, ganaron.

Werder Bremen-Arminia Bielefeld (8-1):

Que no, que no es un error de texto. Ocho roscos le ha clavado el Bremen al Arminia, y pudieron haber sido muchos más. Pero el problema del Bremen es que no tiene regularidad y por ello hay que coger con pinzas este resultado de escándalo.

Desde luego que se lo han pasado pipa los aficionados en el Weserstadion, donde el portugués Hugo Almeida y Boubacar Sanogo se repartieron la mitad de los goles locales (dos y dos). También anotaron Peter Niemeyer, el brasileño Diego, el sueco Rosenberg e incluso el central Mertesacker. Si hubiera jugado el técnico Thomas Schaaf, lo mismo se apuntaba también su golito tal y como estaba el Arminia.

A no confundirse: ha sido la cuarta derrota en las últimas cinco jornadas para el Bielefeld, al que le sirve de poco el aporte goleador del polaco Wichniarek, que hoy volvió a anotar y suma ya cinco dianas. El Bremen, en tanto, sigue a seis puntos del líder Bayern. Por golear y humillar al rival (lamentablemente para el Bremen), no te premian con puntos de bonus.

Hansa Rostock -Stuttgart (2-1):

No hay caso, no hay forma de que el Stuttgart encadene dos resultados positivos. Ganó sus últimos tres encuentros en casa, es cierto, pero con esta derrota en Rostock es la cuarta vez seguida que se queda sin sumar a domicilio. Así no hay calma posible para un equipo que defiende el título en Alemania.

Además, el Stuttgart ha encajado dos goles en los primeros 18 minutos… y ambos en un lapso de apenas 120 segundos. Tras aquellos goles de Tobias Rathgeb y Alves Orestes, la visita tardó demasiado en meterse en el partido. El 2-1 fue de Mario Gomez, a los 73 minutos, pero ya no hubo reacción rojiblanca. Cuarta derrota en fila a domicilio, y otra vez en mitad de tabla.

Hamburgo-Wolfsburg (2-2):

Muy caro acabarán costándole al Hamburgo estos dos puntos que se le escaparon sobre la bocina. Porque lo tenían todo como para tumbar al Wolfsburg, tras adelantarse en dos ocasiones, pero ni aún así. Tras el 1-0 del defensa Bastian Reinhardt (m.17), el Wolfsburg apenas pudo levantar la cabeza tras el descanso, cuando el brasileño Grafite anotó de penalti el 1-1 (m.57).

Se adelantó otra vez el Hamburgo, con el sexto gol del holandés Rafael Van der Vaart en esta Bundesliga (m.70), pero a dos del final los ‘escarabajos’ dejaron mudo al AOL Arena gracias a un gol del iraní nacionalizado alemán Ashkan Dejagah, ex Hertha de Berlín. Total, que el Hamburgo ya no es uno de los más inmediatos perseguidores del Bayern. Ahora les separan seis puntos.

Por esta misma 8ª jornada, el Karlsruhe sumó su quinta victoria en la competición tras batir por 3-1 al Dortmund, con tantos de Porcello, Eggimann y Freis, y descuento de Christian Worns para los amarillos. El recién ascendido ‘Equipo K’ se sitúa, contra todo pronóstico, en la tercera colocación, a cinco puntos del liderato.

Además, el Bochum y el Nuremberg ofrecieron un partidazo (3-3). Por el local anotaron el eslovaco Sestak (por partida doble) y Miecel, mientras que un ‘doblete’ de Kluge y otro tanto de Misimovic completaron el cuadro de anotadores.

La 8ª jornada se completará el domingo con los partidos Cottbus-Frankfurt y Hannover-Duisburgo.

1 Comment:

Anónimo said...

Hola Marc:

Soy Ander Barroso, no sé si me conocerás de haberme leido alguna vez en Goal.com.

Bien, estoy construyendo una web sobre fútbol en la que colaborarían los mejores bloggers...

Te he seguido en los últimos meses mediante a este blog y me fascina tu manera de escribir.

Sería fantástico que llevaras la actualidad del Barcelona en la web, que se llamará 'Tiki-Taka' y también podrías encargarte de hacer cada fin de semana un resumen de la Bundesliga.

No sé si estarás dispuesto a entrar a formar parte de la plantilla, pero al menos dame una respuesta. Ponte en contacto conmigo. Mi correo es el siguiente: anbarroso@hotmail.com

Un abrazo.

Ander Barroso