Image Hosted by ImageShack.us

sábado, 20 de octubre de 2007

El árbitro frena la reacción: Villareal 3 - 1 BARÇA

Primera derrota de la temporada tras 8 jornadas. La última vez que perdió el Barça en Liga fue precisamente en el Madrigal la temporada pasada. Era importante ganar y seguir la estela de Valencia y Madrid. Poco ofreció el Barça en los 90 minutos de partido.

Ronaldinho eclipsó el partido con sus juergas en Brasil. Se iba a perder el partido del sábado y se rumoreaba que su puesto lo podría ocupar Bojan, la nueva perla de la cantera. Personalmente me alegré de la ausencia del brasileño, por fín jugaría el Barça con 11.

El partido ha comenzado con un claro dominio del Villareal, gracias en parte a la empanada de los blaugranas. A los 2 minutos Cazorla adelantaba al equipo local al culminar un excelente pase de tacón de G.Franco. Fallo clamoroso de Oleguer (para variar) y del capitán Puyol (últimamente está fallón). Sin tiempo a reaccionar, Senna transformaba un penalty inexistente a los 13 minutos. Abidal se ve desbordado y en el intento de rectificar se lanza con todo, tocando el balón.
El Barça reacciona, despierta de esa empanada mental, que ya duraba 20 minutos. Poco a poco, se llega a portería con algo de peligro. Messi, algo desaparecido, mandó un gran pase al "niño" Bojan y en el mano a mano con el guardameta no falló. El chico se convertía en el jugador más joven de la historia del Barça en marcar.
Tras el gol llegaron los mejores minutos del Barça. Henry, Bojan, Messi y Xavi pudieron empatar. Pero una vez más el árbitro sería el triste protagonista al señalar otro inexistente penalty a favor del Villareal. Senna no perdonó y ampliaba de nuevo la ventaja para su equipo.

Un milagro es lo que necesitaba el equipo de Rijkaard, que lejos de arreglar la situación la empeoró y de que manera, quitando a un defensa para jugar con 3 en defensa (desbarajuste asegurado). En cualquier momento debía sentenciar el partido el equipo de Pellegrini. A pesar de jugar con otro delantero tras el descanso, el Barça no chutó con cierto peligro hasta el minuto 75, con un cabezazo de Dos Santos que falló un gol cantado.

En mi opinión, partido para olvidar. Entra dentro de la lógica perder en Villareal, pero me ha sorprendido con la claridad que lo han hecho. Tanto la defensa como el medio campo culé, se han visto superados en todo momento.

Valdes 2: Que poco me gusta como portero del Barça. En la primera parte, 3 chutes 3 goles.
Oleguer 2: El pobre no puede ofrecer más. Hace lo que puede.
Puyol 4: Superado. Creo que está algo revolucionado. Se debe calmar.
Milito 5: Flojo. Estaba jugando a un gran nivel, pero hoy se vió superado en bastantes ocasiones.
Abidal 6: Justito. El mejor en defensa, pero no fue el de partidos anteriores.
Iniesta 0: El peor partido en mucho tiempo, ausente total. No rascó ni una. Pero tiene crédito de sobras.
Xavi 4: Desapercibido. Ahora mismo no merece ser titular.
Deco 4: Que mal estuvo en el día de hoy perdiendo infinidad de balones y para colmo se lesiona por arriesgar.
Bojan 6: Golito y pequeños detalles.
Henry 5: No acaba de acaba de encajar. Pero no creo que deba demostrar nada a estas alturas de su carrera.
Messi 6: No desbordó como en los últimos partidos, pero fue el mejor del partido.

Los penaltys inexistentes:



0 Comments: