Image Hosted by ImageShack.us

sábado, 24 de noviembre de 2007

Bundesliga. Jornada 14: Bayern Munich 2 - 1 WOLFSBURG

El Bayern de Múnich regresó a la senda del triunfo y mantuvo el liderato de la Bundesliga. Después de tres partidos seguidos sin conocer la victoria, el conjunto bávaro le ganó este sábado 2:1 al Wolfsburgo y mantuvo la diferencia con su más cercano perseguidor Werder Bremen (ganó 2:0 en Cottbus).

Ante la presencia de 69.000 espectadores en la Allianz Arena de Múnich, los pupilos de Ottmar Hitzfeld realizaron una correcta actuación y lograron la apertura de la cuenta en el minuto 35, gracias a un gol de Miroslav Klose. En el minuto 50, la figura del partido, Franck Ribéry, alargó la diferencia para el conjunto bávaro a 2:0. Sin embargo, en el minuto 72, Ashkan Dejagah descontó en el marcador para el conjunto visitante.

Sagnol en el banquillo

En comparación al último partido hace dos semanas en Stuttgart, Hitzfeld realizó tres cambios en el once titular. Daniel van Buyten reemplazó al suspendido Lucio en la defensa central, Mark van Bommel jugó en lugar de Toni Kroos y Klose reemplazó a Lukas Podolski. Otra novedad fue la presencia de Willy Sagnol en el banquillo después de su larga ausencia por lesión. Martín Demichelis superó una molestia en el pie y volvió a ser titular, mientras que José Ernesto Sosa sólo estuvo en el banquillo.

Al igual que contra el Frankfurt en el último partido jugado de local, el Bayern empezó con todo el encuentro y tuvo la primera ocasión de gol cuando apenas se habían cumplido 19 segundos de juego. Tras un largo centro de Klose, Toni cabeceó pero el balón terminó en la red externa de la portería visitante. Fue el primer aviso del Bayern, que salió a ganar desde el primer minuto. Por su parte, el Wolfsburg empezó bien organizado defensivamente y esperando cualquier oportunidad para contragolpear.

Jentzsch salva al Wolfsburg

Después de diez minutos, el Bayern empezó a generar una ocasión de gol tras otra. Primero Van Buyten (10.) desvió un cabezazo y luego el portero del Wolfsburg, Simon Jentzsch, estuvo dos veces atento al atajar los disparos de Zé Roberto (12.) y Ribéry (13.). Enseguida Klose cabeceó apenas desviado tras un centro de Ribéry.

Gracias a la gran labor en el mediocampo de Mark van Bommel, el Bayern siguió presionando y creando ocasiones de peligro en el área rival. Sin embargo, tanto Ribéry (18./28.) como Luca Toni (25.), no pudieron batir la resistencia del buen portero visitante.

Klose abre la cuenta

Cuando se temía que el Bayern nuevamente no sería capaz de vulnerar la férrea resistencia de la defensa visitante, como sucedió contra el Frankfurt, apareció Klose y abrió la cuenta en el marcador en el minuto 35. Tras una excelente jugada personal de Ribéry, el delantero alemán sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería del Wolfsburgo. El 1:0 le dio más tranquilidad al conjunto bávaro, que igual siguió presionando en búsqueda del segundo tanto.

Dos minutos después de la apertura de la cuenta, Jentzsch contuvo un remate de Altintop y enseguida Klose (41.) mandó un cabezazo al travesaño tras un medido centro de Van Bommel. Luego el volante holandés se despachó un potente disparo, pero el portero visitante estuvo notable al desviar el balón. La mejor jugada del Wolfsburg, antes del descanso, fue en el minuto 42. Gentner cabeceó totalmente solo en el área bávara, pero el balón se fue directo a las manos de Kahn. Así terminó el primer tiempo con la ventaja 1:0 para el Bayern.

Golazo de Ribéry

En el inicio de la segunda parte, el conjunto bávaro se abrazó nuevamente. Tras una excelente jugada en el mediocampo entre Ribéry y Altintop, el jugador francés se fue solo en dirección a la portería rival y con un sutil toque batió la resistencia de Jentzsch. Se jugaba el minuto 50 y el Bayern lograba el merecido 2:0

Después del segundo gol bávaro, el Wolfsburg estuvo a punto de acortar la diferencia, pero Kahn estuvo atento al parar un disparo de Marcelinho. Enseguida el Bayern nuevamente se fue al ataque, buscando sentenciar el encuentro. Sin embargo, los remates de Van Bommel (64.) y Altintop (65.) no fueron precisos y se mantuvo la diferencia de dos goles en el marcador.

Descuenta el Wolfsburg

En la fase final del encuentro, el Bayern se relajó un poco y el conjunto visitante despertó. Marcelinho (69.) estuvo a punto de marcar para el Wolfsburg con un lanzamiento libre de 25 metros, pero Kahn desvió al córner. Tres minutos más tarde, el portero bávaro no pudo hacer nada para evitar la conquista visitante. Tras una buena jugada de Gentner, Dejagah fusiló a Kahn desde 16 metros y dejó el marcador 1:2.

En los últimos minutos del encuentro, el partido fue muy emocionante. Primero el defensa del Wolfsburg, Simunek, casi marca en propia puerta al intentar despejar un centro de Van Bommel y enseguida el árbitro del encuentro le anuló un gol a Toni por posición de adelanto. La última ocasión de gol para la visita estuvo nuevamente en los pies de Marcelinho, pero el brasileño elevó su remate desde 18 metros. En el tiempo de descuento, el recién ingresado Kroos estuvo a punto de marcar su primer gol en la Bundesliga, pero su disparo salió apenas desviado. Al final, el Bayern se quedó con un merecido triunfo 2:1 sobre el Wolfsburg del ex técnico bávaro Felix Magath.

0 Comments: