Image Hosted by ImageShack.us

sábado, 8 de diciembre de 2007

Bundesliga. Jornada 16: Stuttgart 3 - 1 WOLFSBURG

Bayern de Múnich-Duisburgo (0-0):

Desde luego que el Bayern no puede dar por bueno este empate en blanco frente al Duisburgo. Entre otras cosas, porque supone apenas el tercer partido casero en el que se deja puntos esta campaña y el segundo en el que no puede anotar. Pero, analizando la clasificación gracias a los 'pinchazos' ajenos, los bávaros tampoco deben entrar en pánico.

Lo que sí preocupa, en cualquier caso, en que teniendo a todo su potencial disponible, con el 'tridente' de ataque Ribery-Klose-Toni, los bávaros hayan sido incapaces de anotarle al penúltimo clasificado de la Bundesliga, un equipo que había encajado 25 tantos en sus 15 partidos previos. Allí sí que algo le ha salido mal al Bayern.

¿Las razones? No las hay, en principio. Porque Ottmar Hitzfeld contó con su once habitual y ocasiones, pues las hubo. En particular una de ellas, en los primeros compases del partido, a cargo del argentino José Sosa, imprevisto titular ante el Duisburgo.

Tampoco estuvieron finos Toni y Klose en el par de oportunidades que dispusieron, y al final el equipo visitante acabaría saliéndose con la suya amarrando un punto en el Allianz Arena, aunque suman ya 40 años sin ganar a domicilio al Bayern. Viendo la botella medio llena, lo mejor para el equipo bávaro... es lo que ocurrió en los otros campos. Ya veréis por qué.

Hannover-Werder Bremen (4-3):

Tan bien que os había hablado del Bremen la semana pasada... para que acaben comiéndose cuatro roscos en casa del Hannover. Y atención porque incluso pudieron haberle caído un par más al equipo de Thomas Schaaf, totalmente partido al medio en este partido. Lo primero que hay que decir es que al Bremen se le ha roto la racha de diez jornadas sin perder (sumaba ocho victorias y dos empates), y que el Hannover se consolida en Zona UEFA.

Luego, hay que hablar de los goles y en especial de un goleador al que habría que prestar más atención en Alemania: se llama Mike Hanke, pasó anteriormente por el Schalke y el Wolfsburgo y este sábado marcó un 'Hat Trick' ante el Bremen. Ya suma ocho conquistas en esta Bundesliga y está que se sale.

Hanke contó con todas las facilidades del caso por parte de la zaga del Bremen, que incluso hasta encajó un autogol a cargo de Frank Baumann. Los goles a favor fueron del sueco Markus Rosenberg (por partida doble) y del brasileño Diego, de penalti, hasta que el 4-3 de Hanke les tumbó por toda la cuenta.

¿Estadísticas? Pues eso, que el Bremen cayó luego de diez jornadasa invicto, y que el Hannover ganó seis de sus últimos duez partidos y se ilusiona coqueteando con los puestos UEFA. Se lo merecen, la verdad.

Hamburgo-Energie Cottbus (0-0):

Si el Bayern se quejase, ¡qué tendría para decir entonces el Hamburgo! Porque los norteños recibían al colista (sólo dos victorias en 15 partidos hasta aquí), y pese a que los locales tuvieron un par de ocasiones en el primer tiempo (la más clara a cargo del peruano Paolo Guerrero, que remató apenas afuera), los rojillos del Cottbus sacaron la cara en el segundo tiempo y el árbitro no les pitó un clamoroso penalti a favor cuando un defensa del Hamburgo sacó la bola de la línea con la mano.

Total, que el Hamburgo se queda en la tercera colocación, a cuatro puntos del líder Bayern, y lo único bueno es que han recortado a un punto la desventaja respecto del Bremen. ¡Y todo por empatar en casa contra el colista!

Frankfurt-Schalke (2-2):

Enloquecido partido en el Waldstadion, donde hubo bostezos en la primera parte y un 'arsenal de goles' en la segunda. Faton Toski puso el 1-0 para el Frankfurt, pero a trece minutos del final llegó el 1-1 para el Schalke a través de Heiko Westermann. A los 80 minutos, el griego Amanatidis reestableció la ventaja para los rojinegros, y parecía que sería la definitiva, pero otra vez apareció Westermann para sellar su tarde de gloria con un 'doblete'.

El Schalke cae ahora hasta la séptima colocación, fuera de la Zona UEFA, mientras que el Frankfurt se mantiene en mitad de tabla, lejos de las complicaciones del descenso.

Stuttgart-Wolfsburgo (3-1):

Valiosísima victoria para el campeón defensor, mucho más teniendo en cuenta la mediocridad del resto de los equipos que aspiran a luchar por algo digno en esta jornada. El rumano Marica y el brasileño Cacau dejaban las cosas 2-0 a favor del equipo local (donde fueron titulares los mexicanos Pavel Pardo y Ricardo Osorio), aunque el bosnio Edin Dzeko puso algo de 'suspense' anotando el 2-1 con casi 40 minutos por delante.

El gol de la tranquilidad definitiva para el Stuttgart llegó a tres minutos del final, a través del centrocampista Thomas Hitzlsprger, garantizando el octavo triunfo en esta campaña para el equipo de Armin Veh, que trepa hasta la séptima colocación y vuelve a soñar con Europa.

Bochum-Karlsruhe (2-2):

Bonito partido en el Ruhrstadion, donde ambos jugaron sin complejos y firmaron un empate que mantiene a estos dos equipos en alza. El punta eslovaco Stanislav Sestak fue la estrella de los locales, anotando un 'doblete', aunque el húngaro Tamas Hajnal y Sebastian Freis dieron vida con sus goles al Karlsruhe, que ahora comparte la quinta colocación con el Hannover y sigue sorprendiendo a todos con su gran campaña en su regreso a la élite.

El viernes, en tanto, la jornada se había puesto en marcha con la goleada del Borussia de Dortmund frente al Arminia Bielefeld (6-1). Los goles locales fueron del brasileño, Tinga, un autogol de Markus Schuler, uno del croata MladenPetric, otro del paraguayo Nelson Haedo-Valdéz y los dos restantes de Florian Kringe y Giovanni Federico. El descuento del Bielefeld fue de Oliver Kirch.

0 Comments: