Image Hosted by ImageShack.us

sábado, 15 de diciembre de 2007

Bundesliga. Jornada 17: WOLFSBURG 4 - 0 B.Dortmund

Hertha de Berlín-Bayern Munich (0-0):

Una primera lectura de este partido es que el Bayern mereció más, y que en modo alguno el marcador se condice con la realidad, pues tanto los bávaros como los berlineses tuvieron ocasiones de sobra. Pero, también hay que decirlo, el Bayern anda espeso en las últimas semanas, y ya no manda a la red todo lo bueno que producen Ribery y compañía en la medular.

Sin Luca Toni, pero con Lukas Podolski desde el vamos, el Bayern tuvo las mejores ocasiones del primer tiempo en el Olímpico de Berlín. Klose pudo haber anotado el 0-1 a los 9 minutos, tras asistencia de Ribery, y también lo tuvo el belga Van Buyten cabeceando apenas afuera a los 15.

La mejor del Hertha estuvo en las botas del brasileño Gilberto, que perdió un mano a mano frente al portero Rensing (reemplazante de Oli Kahn), aunque Podolski se perdió otra clarísima a ocho del descanso, por 'glotón'.

Tampoco habría goles en el segundo tiempo, aunque en este caso los porteros tuvieron sendas apariciones determinantes. Rensing salvó un gol cantado del húngaro Dardai por el Hertha (m.58), mientras que el checo Drobny hizo lo propio con una mano prodigiosa ante remate de Klose (m.74).

Al final, un reparto de puntos que no sirve demasiado para ninguno de los dos. En especial para el Bayern, que dejó escapar cuatro de los últimos seis puntos y ya no está solo en el liderato. Los bávaros comienzan a pasar apuros en esta Bundesliga.

Werder Bremen-Leverkusen (5-2):

No me queda más remedio que acudir a la frase de marras, cuando suelo decir que el Bremen "es capaz de lo mejor y lo peor, o de todo al mismo tiempo". Pues hemos vuelto a ver ante el Leverkusen, que se adelantó muy pronto en el Weserstadion con gol del suizo Barnetta y bien pudo haber dejado 'KO' al equipo de Thomas Schaaf, que venía de perder por 3-0 en Grecia frente al Olympiacos, por la Champions.

Pero, cuando camina al filo del abismo, el Bremen puede sorprenderte. O rueda montaña abajo y se despeña o es capaz de darle la vuelta al partido de forma asombrosa, como lo hizo este sábado. Tras el 1-1 de Ivan Klasnic (m.30), en momentos cruciales para no perder la cabeza, el quipo de Schaaf fue una aplanadora luego de la reanudación.

Así, Diego puso el 2-1 a los 50 minutos, siete más tarde apareció el lateral Fritz para poner el 3-1, y en otros seis minutos (entre el 63 y el 69) llegaron dos tantos más, obra de Klasnic y del sueco Rosenberg. Mención especial para lo de Klasnic, porque el croata ha vuelto a marcar en la Bundesliga luego de más de un año, tras haber superado no una, sino dos operaciones de riñón. Es todo un héroe el ex jugador del Sankt Pauli.

En el Leverkusen, en tanto, queda para la estadística el segundo tanto, a cargo de Kiesling, y lo poco que han podido hacer el hispano-germano Gonzalo Castro y el bosnio Barbarez. El chileno Arturo Vidal, en tanto, fue baja por lesión.

Karlsruhe-Hamburgo (1-1):

Todo es según el cristal con que se mire. Los positivistas del Hamburgo dirán que no está nada mal rascar un punto in extremis cuando estabas por volverte a casa con las manos vacías. Pero los negativistas dirán: "oye, que ha ganado el Bremen, y el Bayern también igualó, con lo cual el liderato se nos queda a cuatro puntos".

Analicemos, pues, los dos aspectos. Porque el Hamburgo lo pasó francamente mal frente al 'Equipo K' de Alemania, que tuvo buenas ocasiones en el primer tiempo aunque acabó adelantándose a los 46 minutos, con gol de Christian Timm. Con el punta peruano Paolo Guerrero como titular, el Hamburgo fue sacando lentamente la cara y contó con un par de oportunidades claras pero el empate no llegaba. Así, hasta el minuto 90...

Y allí fue cuando apareció el croata Ivica Olic, aprovechando un pase del holandés Rafael Van der Vaart para anotar imn extremis un gol que vale un punto. ¿El lado negativo? Pues que el Bremen mete dos puntos más de ventaja respecto al Hamburgo, y que la diferencia respecto al Bayern también es de cuatro puntos. Habrá que seguir remando.

Schalke-Nuremberg (2-1):

El Schalke ha cerrado por todo lo alto una semana clave para ellos: se clasificaron para los octavos de la Champions, ganando al Rosenborg, y han recuperado un puesto en la Zona UEFA en la Bundesliga tras batir al Nuremberg.

En ambos casos fue importante la labor de Gerald Asamoah, que anotó un gol frente al Rosenborg y también abrió la lata este sábado. El 2-0 fue en propia puerta, a cargo de Engelhardt, mientras que el griego Charisteas puso el descuento del Nuremberg, que podría cerrar esta jornada en puestos de descenso según los resultados del domingo.

Un dato importante: los 'juerguistas' Krstajic y Rakitic volvieron a jugar en el Schalke tras la sanción de un partido, y lo hicieron muy bien.

Wolfsburg-Dortmund (4-0):

Los 'escarabajos' de la casa Volkswagen han sacado a pasear al Dortmund en un partido sin equivalencias. En apenas 11 minutos ya estaba todo casi resuelto, con goles de Schafer y el portugués Ricardo Costa, y tras el descanso llegaron dos nuevas conquistas, a cargo de Gentner y Dzeko, para dejar al Dortmund casi en ridículo. Poco pudieron hacer el paraguayo Haedo-Valdéz y el croata Petric por el Submarino Amarillo, que encalló muy rápidamente en la casa verdiblanca.

Arminia Bielefeld-Stuttgart (2-0):

Nuevo paso en falso del campeón defensor, que tuvo a los mexicanos Pavel Pardo y Ricardo Osorio como titulares, al igual que el ex Zaragoza Ewerthon. El Bielefeld, que cambió de técnico tras la salida de Middentorp entre semana, se hizo fuerte sobre el final con goles de Kamper (m.79) y Wichniarek (m.93) para dejar sin nada al Stuttgart. Los de Armin Veh caen hasta la octava posición, fuera de Zona UEFA.

0 Comments: