Image Hosted by ImageShack.us

domingo, 23 de diciembre de 2007

Menudo circo: BARÇA 0 - 1 R.Madrid

Un gol de Baptista en el primer tiempo ha condenado al Barça en un clásico igualado frente al Real Madrid. Todos los intentos azulgranas para dar la vuelta al marcador en la segunda parte han resultado estériles.

l clásico se ha decantado hacia el bando del Madrid, que ha hecho gala nuevamente de su gran efectividad ofensiva. El Barça, que ha acusado mucho la baja de Messi, ha tenido sus mejores opciones en el primer tiempo, pero cuando mejor estaba jugando, Baptista ha marcado en un rápido contraataque, arma predilecta de los blancos. El duelo se ha roto en la segunda parte aunque eso no ha beneficiado a los de Rijkaard, más desgastados. En el último tramo del partido, coincidiendo con la entrada de Bojan, el equipo ha tenido las opciones más claras para empatar.

Tanteo inicial

Después de un mosaico impresionante, el partido ha empezado con mucha tensión, con los dos equipos mordiendo y poniendo el pie en cada balón dividido. La iniciativa era azulgrana, con Ronaldinho y Deco muy incisivos, pero la primera ocasión ha sido blanca: Pepe ha rematado con la cabeza una falta lateral a las manos de Valdés (min 11). Unos y otros estaban muy bien colocados sobre el terreno de juego, dejaban pocos espacios y demostraban porque son con diferencia los dos menos goleados de la Liga.

Jarra de agua fría

Justo a la media hora de juego, el Barça ha conseguido enlazar con los atacantes y ha hecho intervenir Casillas con uno doble ocasión de Eto'o e Iniesta. A continuación, Xavi lo ha probado desde fuera el área con un disparo centrado a las manos del portero. Y la más clara, cuando Casillas ha salvado al Madrid después de que Ronaldinho rematase una pase de la muerte de Iniesta. El mejor momento del Barça se ha diluido con el gol de Baptista. El brasileño ha combinado con Van Nistelrooy y ha enviado el esférico lejos del alcance de Valdés (min 35).

Se abre el duelo

La diana del Madrid en la segunda ocasión que disponía ha hecho mucho daño a los de Rijkaard, que han llegado al descanso sin reponerse. El Barça ha salido en el segundo tiempo con la intención de empatar lo antes posible. Iniesta ha puesto a prueba Casillas (min 53). Los de Schuster, pero, amenazaban con el segundo con rápidos contraataques, casi siempre protagonizados por Robinho y Van Nistelrooy.

Bojan: última arma

El duelo estaba mucho más abierto, pero el Barça no encontraba la manera de superar a los centrales blancos. Ni la presencia de Giovani por Deco hacía variar el signo del partido. El ritmo de juego, muy bajo, era el que más convenía a los visitantes. La entrada de Bojan a falta de diez minutos sí que ha cambiado la dinámica del encuentro. Un trallazo suyo desviado por Casillas a córner ha hecho rugir al Camp Nou. Eto'o también ha tenido el empate con un lanzamiento rebotado en Pepe, pero esta temporada no se ha producido el milagro en el último minuto.

De este modo se pone fin a la imbatibilidad en el Estadi y supone la primera derrota en la Liga en casa en casi dos años. El Barça pasará la Navidad segundo, a siete puntos del Real Madrid.


fcbarcelona.cat

6 Comments:

Anónimo said...

el barça es una mierda
¡¡viva el madrid!!

Anónimo said...

hjgvcfhgcgfdtcf

Anónimo said...

me abuuuuuuuuuuuurro jejejejejejejejejejejejejejejeje

Anónimo said...

jajejijoju bahun

Anónimo said...

ola don pepito ola don jose paso usted ya por casa por su casa yo pasa vio usted a mi abuela a su abuela yo la vi adios don pèpito adios don jose

Anónimo said...

ola soy el de antes perdon por lo dixo ske me aburro y no se lo ke acer pero yo en verdad no soy de ningun ekipo

enga kuidaros


adios