Image Hosted by ImageShack.us

lunes, 9 de octubre de 2006

Catalunya 2 - 2 Euskadi

Catalunya y Euskadi empataron a dos en un partido reivindicativo y vistoso, en el que las aficiones de uno y otro equipo solicitaron el reconocimiento oficial de sus respectivas selecciones

35 años después del último enfrentamiento entre ambos equipos; 71 después de la última visita de Euskadi a Catalunya, ambas selecciones se volvieron a encontrar en un terreno de juego y ofrecieron un entretenido espectáculo.

El equipo dirigido por José Angel Iribar llevó el peso del partido durante los primeros minutos. La clarividencia de Gabilondo y la velocidad de Aduritz crearon muchos problemas a los centrales catalanes (Oleguer y Lopo) y las ocasiones se sucedieron ante la meta de Valdés.

Un remate de Aduritz (4') y otro de Gabilondo (7'), que salvó el meta catalán, fueron los primeros avisos de los vascos, que tenían más presencia en el centro del campo y encontraron muchos espacios por las bandas.

Albert Luque, el más activo de los delanteros catalanes, tuvo también su ocasión poco después. Sin embargo, Aduritz aprovechó su velocidad para superar a Fernando Navarro y marcar el 0-1 en el minuto 20.

Los catalanes reaccionaron de inmediato. Luque marcó, pero su tanto fue anulado por fuera de juego previo de Sergio González, en el minuto 22. Roger disparó al travesaño con Riesgo ya batido en el minuto 25.

Jonathan Soriano, en el 33 y en el 38, tuvo el empate muy cerca, pero también Gabilondo puso a prueba a Valdés a poco del descanso (44').

Con la entrada de nuevos jugadores, Catalunya se fue haciendo con el control de la situación. Sin embargo, Llorente, sustituto de Aduritz, marcó el 0-2 en un gran remate de cabeza en el minuto 64.

La reacción de Catalunya se produjo después de un tiro directo de falta lanzado por Verdú que rebotó en la barrera y despistó totalmente a Lafuente (68').

En la recta final, los locales apretaron el acelerador y tuvieron el premio del empate en una jugada de Luque en el minuto 84. El delantero del Newcastle exhibió en su camiseta una dedicatoria en la que deseaba la rápida recuperación de su amigo Samuel Eto'o.

El resultado fue lo de menos, puesto que la reivindicación de catalanes y vascos fue lo más importante del encuentro. Dos naciones que quieren ver como sus selecciones son reconocidas a nivel internacional.

0 Comments: