Image Hosted by ImageShack.us

jueves, 11 de enero de 2007

Alavés 0 - 2 BARÇA

El Barça superó con facilidad pero menos acierto ofensivo del previsto al Alavés (0-2) en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. La vuelta, en el Camp Nou el próximo martes, queda prácticamente sentenciada

El Barça resolvió con menos facilidad de la prevista con dos goles de Saviola, uno en el inicio del segundo tiempo, al materializar una excelente por rápida y espectacular jugada individual combinada con Giuly, y otro de cabeza, a diez minutos de la conclusión. La poca efectividad de los azulgranas de cara a la meta del Alavés evitó que el resultado fuera más abultado en un encuentro gris de juego, en el que sólo brillaron el argentino y la conducción de Xavi.

Frank Rijkaard dispuso en Mendizorroza la misma alineación del pasado domingo en Getafe, con la novedad habitual en la Copa del meta Jorquera por Víctor Valdés y la entrada de Saviola en punta de ataque por Gudjohnsen. Y poco cambió la tónica, pese a la debilidad del rival, un flojo Alavés con entrenador nuevo, Fabri, pero con más problemas en poblar una grada semivacía en oposición a su presidente, Dimitri Piterman, que en evidenciar que es, al menos, un equipo de Segunda División.

El Barça sí mejoró el juego del último partido de Liga en los primeros compases del duelo, con un dominio abrumador que rozó el 75% de posesión de balón en los diez primeros minutos. El fútbol-control dio paso a numerosas llegadas a la puerta del Alavés, pero sin apenas acierto ofensivo. La falta de gol resultó preocupante en la primera mitad, salvo en una esporádica ocasión de Xavi, en el minuto 20, al disparar a las manos de Ardouin la mejor jugada de peligro trenzada por los azulgranas, a partir de un centro de Ezquerro y una dejada de un activo pero poco inspirado Saviola hasta entonces.

Xavi dio las únicas chispas de buen juego azulgrana en un aburrido primer periodo, en el que los azulgranas lo intentaron, sin embargo, en un chut desviado de Iniesta, primero, en el minuto 10 y en un remate inverosímil de tacón del 'Pibito' en el 33 a centro de un ineficaz cara a gol pero bullicioso Giuly.

El Alavés ni existió. Sólo el ex españolista De Lucas remató alto en el 38 y cedió la mejor internada ofensiva de los locales a Aloisi en el minuto 21. En la segunda parte, más de lo mismo. Dominio total del Barça y a verlas venir los blanquiazules, para salvar un marcador que con un empate o una derrota por la mínima sabía a gloria.

Poca historia más hasta la llegada del 0-1. Antes un remate de cabeza muy poco afortunado de un desacertado Ezquerro, solo, en el minuto 49 que desaprovechó un centro medido de Sylvinho. Saviola sí estuvo acertado ocho minutos después tras trenzar una excelente jugada con Giuly y cruzar de forma inapelable para el meta Ardouin. La inefectividad rematadora se salvó con una genialidad del argentino.

Iniesta, en el 68, chutó bien pero desvió mejor Ardouin, sólo instantes antes del show de las gradas, con acercamiento de los aficionados disconformes con su presidente Piterman para increparlo con fuerza. Con la bronca en la tribuna, al grito de 'que se vayan', poco quedaba ya de encuentro para poder ser seguido con relativo interés.

El Barça pareció contagiarse del malestar general y, aunque mantenía el control con el resultado a favor, no se atrevía a sentenciar la eliminatoria. Hasta la llegada de un córner botado por Xavi, el mejor azulgrana en Mendizorroza, en el minuto 80. Márquez remató de cabeza en primera instancia y en picado para aprovechar enseguida Saviola, también de cabeza, para sentenciar el encuentro y, a buen seguro, la eliminatoria.

El próximo martes, en el Camp Nou, con igual mucho más cemento en las gradas, los azulgranas deberán dejar finiquitada la clasificación para los cuartos de final de una poco atractiva Copa del Rey.

0 Comments: