Image Hosted by ImageShack.us

domingo, 7 de enero de 2007

Getafe 1 - 1 BARÇA

El FC Barcelona salvó un punto en su visita de este domingo a campo del Getafe. Xavi, en ausencia de los sancionados Ronaldinho y Deco, ejecutó de forma magistral un lanzamiento de falta y selló el 1-1 definitivo en un flojo partido.

El conjunto azulgrana desperdició una buena ocasión de alcanzar al Sevilla en el liderato de la Liga, después de que los andaluces perdieran el sábado en Zaragoza (2-1). Y suerte tuvo de 'arañar' un punto, porque pudo ser peor. Ahora, los de Frank Rijkaard siguen segundos en la Liga, a dos puntos del primer clasificado, aunque con un partido menos: el pendiente ante el Betis que se disputará el próximo 24 de enero.

El conjunto azulgrana se enfrentaba este domingo a un doble rival: el Getafe, por descontado; pero también contra algunos elementos que no jugaban, precisamente, a su favor. Empezando por las bajas. Hasta 8 jugadores se perdieron la cita de este domingo en el Coliseo Alfonso Pérez. Y menudas ausencias: Ronaldinho y Deco, por sanción; Eto'o, Messi, Zambrotta, Thuram y Oleguer, por lesión; y Motta, por estar renqueante de un proceso gripal. Ahí es nada...

A ello había que sumar la falta de ritmo de partidos a causa del parón navideño, ya que el tono físico del equipo aún no es el mejor. O el revuelo organizado por los retrasos de Ronaldinho, Deco y Márquez en incorporarse a los entrenamientos de esta semana, que hizo que en el entorno del club apenas se hablara del partido de este domingo. Y un detalle más, y no menor: enfrente se encontraba la defensa menos goleada de la Liga. Tan sólo 11 goles había encajado el Getafe en las primeras 16 jornadas.

El panorama no pintaba, por tanto, demasiado bien para los de Frank Rijkaard, que llegaban a Getafe con lo puesto. La única duda en el once estaba en quién se disputaría una de las plazas en la delantera: Saviola o Ezquerro. Y el técnico, una vez más, volvió a apostar por el riojano.

El Barça se limitó a mantener el tipo en una primera parte bastante gris. Tan gris como la tenue niebla que, por momentos, hizo temer por la suspensión del encuentro. Una medida que, por fortuna, no hizo falta tomar.

Los dos equipos optaron por no correr riesgos y el juego horizontal fue la tónica dominante antes del descanso. En 45 minutos, tan sólo se vieron dos ocasiones de peligro, una por equipo. El Barça rozó el gol a los 12 minutos, cuando Gudjohnsen, tras recibir un gran pase en profundidad de Márquez, se plantó solo ante Abbondanzieri, pero su chut raso y cruzado salió rozando el poste. Y poco después, en el 23', llegó la réplica en un mano a mano de Güiza que Víctor Valdés desbarató con agilidad.

Mazazo de Güiza... y golazo de Xavi

El Barça denotaba una preocupante falta de ideas. Y la segunda parte no pudo empezar peor. Nada más comenzar, en el 53', fruto de un error defensivo increíble, llegó el 1-0. Márquez cedió mal el balón hacia atrás a Valdés desde casi el mediocampo, y Güiza aprovechó el 'regalo' del defensa mexicano para marcar. El delantero local, completamente solo, encaró al meta azulgrana y le batió por raso.

Las cosas iban mal. El Barça no funcionaba, el Getafe se había crecido. Pero, mira por dónde, el día en que faltaban los dos mejores lanzadores de falta del equipo -Ronaldinho y Deco-, llegó el empate gracias a un libre directo. Iniesta, tras una estupenda jugada indivudual, fue derribado por Vivar Dorado al borde del área. Y Xavi ejecutó la falta de forma magistral. El de Terrassa se 'disfrazó' de Ronaldinho y su disparo se coló por toda la escuadra (1-1, minuto 69').

El gol pareció dar alas a un Barça que, hasta entonces, parecía dormido. Giuly estuvo a punto de marcar el 1-2 al engatillar un potentísimo desde la frontal que Abbondanzieri despejó con los puños (80'). Y, en el córner consiguiente, el galo intentó sorprender con una vaselina que salió por encima del larguero.

Por fortuna, las últimas embestidas del Getafe no surtieron efecto (Valdés, de nuevo magnífico, despejó 'in extremis' un trallazo de Cotelo, en el 89'), y el marcador ya no varió. Ya en los últimos instantes, el canterano Olmo debutó con el primer equipo entrando en sustitución de Edmílson, que se retiró renqueante. Esperemos que no sea una nueva lesión...

0 Comments: