Image Hosted by ImageShack.us

domingo, 8 de abril de 2007

Bundesliga - Jornada 28: VFL-Wolfsburg 3 - 2 Mainz 05

No falla nadie en el lote de vanguardia


El líder Schalke 04 ganó por 2-0 al prácticamente descendido Moenchengladbach, mientras que el Stuttgart trepa momentáneamente a la segunda colocación en la Bundesliga tras haber vencido por 2-4 al Hamburgo en otro de los partidos salientes por la 28ª jornada. El Bayern de Múnich tampoco ha pinchado: el 1-2 ante el Hannover mantiene a los bávaros en la pelea.


Schalke 04-Moenchengladbach (2-0):


El Schalke necesitaba dar un golpe sobre la mesa en la Bundesliga y demostrar que no le temblaban las piernas tras la reciente derrota ante el Bayern. No han dado opciones al Gladbach, aunque pensándolo bien, este rival tan desconcertante tampoco está como para meter en problemas a nadie. Y estamos hablando de uno de los clubes más gloriosos en toda Alemania, aunque parezca mentira por su situación actual.

Pues bien, que el Schalke pasó algunos apuros en el primer tiempo pero al minuto 57 llegó un momento clave: Gerald Asamoah, que no habia anotado un mísero tanto en toda la temporada, aprovechó una asistencia de Kevin Kuranyi para romper su gafe, después de tantos meses de penurias por lesiones. El 2-0 lo puso el propio Kuranyi, con su duodécimo tanto del torneo, y todos tan contentos por el lado blanquiazul. Se acostarán como líderes en esta 28ª jornada, que es lo que cuenta.


Hamburgo-Stuttgart (2-4):


Partido fundamental para el Stuttgart, que necesitaba afianzar sus ilusiones de Champions ganando un choque como éste, ante un rival que llevaba siete jornadas sin perder desde que se marcho Doll y llegó Stevens al banquillo. Con los mexicanos Pavel Pardo y Ricardo Osorio como titulares, el Stuttgart hizo buenos los tantos de Cacau, Sami Khedira y Hilbert para ponerse 0-3 en sólo media hora de juego.

El 0-4 lo puso Fernando Meira al minuto 50, y los sendos descuentos del Hamburgo fueron algo anecdótico, a cargo de Jarolim y el croata Olic. El Stuttgart quiere la Champions, y por ahora lo está consiguiendo.


Hannover-Bayern (1-2):


Era éste un partido más importante para el Bayern de lo que muchos suponen. Primero, porque sus esperanzas de título no admitían siquiera un empate, y luego, porque los bávaros están deshechos físicamente tras sus batallas de Champions.

Cuando el Hannover se puso 1-0 con tanto del ex Mallorca Arnold Bruggink, algunos creyeron ver enterrado al Bayern. Mejor que nunca nadie les dé por muertos antes de tiempo: igualó el argentino Demichelis, al 53, y al 71 llegó el gol de la remontada a cargo de Bastian Schweinsteiger, que llevaba casi cuatro meses sin ver puerta. El admirable amor propio del Bayern todo lo puede, y gracias a él es que siguen soñando en la Bundesliga y en la Champions.

El resto de la jornada:


A la espera del Werder Bremen-Nuremberg del domingo, que podría dejar a los norteños en la segunda colocación en caso de ganar, la jornada del sábado ofreció el triunfo por 1-4 del Dortmund en campo del Alemania Aachen como nota saliente. Un doblete del suizo Frei, sumado a los tantos de Woerns y del brasileño Tinga, han quitado al Dortmund de la zona del descenso. El Aachen, que anotó a través de Ibisevic, sigue cayendo en picado aunque por el momento no está en peligro de descenso.


Además, el Energie Cottbus sorprendió al Frankurt ganándole por 1-3 (goles de Radu, Munteanu y un autogol de Preuss, con descuento de Meier), anotó dos tantos, el restante fue del argentino mientras que el Wolfsburgo ganó angustiosamente al Mainz (3-2) en un duelo clave por la permanencia. El brasileño MarcelinhoKlimowicz, mientras que el egipcio Zidan marcó un doblete que no sirve de nada a su equipo. El Mainz sigue penúltimo.



Finalmente, el Hertha de Berlín sólo pudo igualar 1-1 en casa ante el Arminia Bielefeld, que se adelantó a través de Kucera pero no pudo evitar el empate de Chinedu Ede, un chaval de 20 años que anotó su primer tanto en la Bundesliga. Los berlineses caen hasta la novena colocación, lejos de la Zona UEFA.

0 Comments: