Image Hosted by ImageShack.us

lunes, 9 de abril de 2007

Se escapa la Liga: Zaragoza 1 - 0 BARÇA

Derrota merecida de un Barça irreconocible que no jugó a nada y pudo salir goleado de la Romareda. En línias generales fue un partido para olvidar, sin hambre, sin lucha, sin presión, sin llegada pero con un sistema que no da los frutos esperados.

Quizá el partido se empezó a perder en Barcelona, justo cuando Rijkaard dejaba fuera de la convocatoria a Samuel Eto'o por una supuesta tendinitis (dicha lesión apareció por arte de magia ya que entrenó con total normalidad durante la semana), las malas lenguas sospechan que el camerunés se borró, por miedo al ambiente hostil de la Romareda. Esta teoría es difícil de digerir por los culés, sabiendo el carácter de Samuel que es un hombre luchador que no se esconde ante nada.

Rijkaard o mejor dicho, "Dr.Experimentos fallidos" o "Mr.Tozudo", volvió a utilizar esa táctica que no funciona en este Barça, el 3-4-3. El holandés pensó que podía volver a sorprender a Victor Fernández, pero éste ya le estaba esperando. El Barça salió con Thuram-Puyol-Oleguer en defensa, Márquez como pivote, Deco-Iniesta-Xavi en zona de creación y arriba para el gol a Ronaldinho (o lo que queda de el)-Messi-Giuly.

Salió mordiendo el Zaragoza, llegaba constantemente al área barcelonista pero sin demasiada fortuna, pero todo el mundo sabía que en una de esas caía el primero. Era una acoso y derribo, Milito, Diogo, D'alessandro, Sergio García...Todos lo intentaban. Y el Barça un chute en los primeros 45 minutos. Con 3 defensas el Barça no sabe jugar y la primera parte fue un baño en toda regla.

El técnico barcelonista reaccionó, tarde pero reaccionó. Se dió cuenta que con 3 atrás el partido estaba perdido. Decidió colocar a Zambrotta en lugar de un desafortunado Márquez y jugar con 4 en defensa. El Barça se asentó y parecía que la cosa empezaba a cambiar, que el Barça era diferente. Sin ir más lejos, un error garrafal de Oleguer y Valdés fue aprovechado por Milito para marcar el 1-0. Quedaba mucho tiempo por delante pero el Barça no supo reaccionar, sin chispa ni actitud. Finalizando el partido, pudo empatar el Barça por mediación de Messi y Gudjhonsen, este último remató a fuera cuando tenía todo para marcar.

Poco a poco el Barça se va alejando del título. Con la actitud del sábado es imposible ser campeón. Por suerte, el Sevilla pinchó aunque el Madrid se acercó a tan solo 2 puntos del liderato.

1 Comment:

antohny said...

La verdad q jedimos contra los maños, así q ha sido una derrota merecida, Saludos Jusko.