Image Hosted by ImageShack.us

domingo, 15 de abril de 2007

En la campana: BARÇA 1 - 0 Mallorca

Semana redonda para el Barça. Ayer sábado, perdió el Madrid 2-1 en Santander, dejándose 3 puntos importantísimos y hoy pinchó el Sevilla contra el Valencia, sumado a la victoria blaugrana in-extremis, hace al Barça líder a 4 puntos del segundo clasificado.

Llegaba el Barça al partido envuelto en un ambiente enrarecido, Ronaldinho con su tercer plan específico en lo que va de año a falta de 2 meses para que termine la competición y desde Madrid intentando meter presión después de vender humo durante la semana.

Saltó al terreno de juego el Barça con Giuly y Deco como principales novadades, delante tenía a un Mallorca muy conservador que no tenía intenciones de buscar el gol con mucho ímpetu. El inicio del partido hacía presagiar una goleada culé, primero lo intentó Messi y Giuly, seguidamente Márquez tuvo una oportunidad clarísima al estrellar un balón en el palo. Allá por el minuto 29, el Mallorca tuvo su mejor ocasión en todo el partido, Zambrotta no pudo parar a Jonás y Valdés cometió penalty clarísimo sobre el atacante (le perdonó la tarjeta roja). Jonás lanzó la pena máxima muy mal y Valdés enmendó su error anterior deteniendo el disparo. De aquí al final de la primera parte fue de dominio culé, pero sin ocasiones claras, solo de control de balón, sin profundidad.

La segunda parte empezó algo mejor, con algo más de actitud, sin mejorar el juego pero sí con ocasiones claras. Rijkaard no lo veía nada claro (ni yo) y decidió ir a por el gol, dando entrada a Saviola y Xavi por Giuly y Thuram. Con la entrada de estos dos jugadores se vió al mejor Barça, quizá con más corazón que cabeza. Saviola pudo marcar en el minuto 70, en una jugada muy clara que detuvo Moya, un portero que suele jugar muy bien en el Camp Nou. Los locales merodeaban el área del Mallorca pero sin premio, se acercaba peligrosamente el final, hasta que Xavi colgó una falta y Saviola (no sin suerte) marcaba y desataba la locura en el estadio. Este gol en la campana suponía algo más que 3 puntos. Dicho gol en el minuto 89 me ha recordado a un Barça-Betis, con 2-3 en el minuto 93 y empató Gio, supuso un punto muy importante para el devenir de la Liga.

Personalmente, creo que Rijkaard se equivocó sentando en el banquillo a Xavi en lugar de Deco, un jugador lejos de su mejor forma. Eto'o lo veo algo "gordo", quizá por forzar su regreso y esto se nota en lo impreciso que está. Hoy tampoco me gustó Thuram, un jugador que ha llegado muy tarde al Barça. Me gustaría hacer mención especial a tres jugadores, uno es Valdés, que paró su tercer penalty este año, a Belleti, el "nuevo Motta", lesión para 1 mes por no saber estirar ni calentar y a Saviola, jugador que puede acabar en el R.Madrid y que una vez más salvó al Barça.

La liga la ganará el menos malo, pero no creo que se la merezca el Barça. Con esta plantilla se debería jugar mejor y se deberían a ver ganado más títulos, con la actitud de hoy no se puede salir a un campo, el año pasado a estos equipos se los comían, falta hambre e ilusión por ganar.

Síntomas preocupantes, pero más líderes.

1 Comment:

antohny said...

En estos dos últimos partidos no estamos finos, somos líderes, pero no convecemos, de hecho este año no estamos convenciendo a la Afición, pero lo q vale son los 3 Points, y keda una Jornada menos, jajaja.