Image Hosted by ImageShack.us

miércoles, 6 de junio de 2007

El Barça, campeón de Catalunya

El FC Barcelona se proclamó campeón de la Copa Catalunya tras imponerse al Espanyol en la tanda de penaltis de un duelo que acabó 1-1.

Fue sólo un aperitivo de derby con mayúsculas, el más importante, el que se disputará el próximo sábado en el Camp Nou en la penúltima jornada de Liga. Será entonces cuando se vea en acción a todas las estrellas. A todos los que esta noche, por una razón u otra, no estuvieron en la Nova Creu Alta.

El Barça no pudo contar con sus internacionales -más de una decena- a causa de los compromisos de las selecciones. Y alineó un once de circunstancias. El Espanyol también, aunque en su caso sólo le faltaban Luis García, Torrejón y Kameni por este motivo. Su técnico, Ernesto Valverde, prefirió reservar a sus figuras para la Liga.

A pesar de las bajas de Ronaldinho, Eto'o y Messi, entre otros, por un bando, y los Tamudo y De la Peña, por otro, el duelo deparó detalles interesantes, especialmente en la primera mitad. El encuentro sirvió a Frank Rijkaard para evaluar a alguno de sus hombres, como Thiago Motta, que podría repetir el sábado como pivote debido a la baja por sanción de Edmílson. El italo-brasileño no brilló, y fue amonestado al final por dar un manotazo a Angel.

También fue útil para ver en acción a algunos de los jóvenes del filial, como Olmo en el eje de la defensa, Sastre, Crosas y Orlandi en la media y Giovani dos Santos en punta. A ellos se sumaron, tras el descanso, Marc Valiente, Thaer, Calvo y Sergio Busquets. Todos cumplieron con su trabajo. El mexicano Giovani ofreció a cuentagotas destellos de su calidad, aunque su debut en Liga deberá esperar por ser extracomunitario.

Ezquerro adelantó al Barça

El Barça fue el que dio primero nada más comenzar. Tan sólo habían pasado 9 minutos de juego y los de Rijkaard se adelantaron en el marcador. Belletti sirvió un magnífico pase en profundidad a Ezquerro y el riojano, tras encarar a Gorka en el mano a mano, batió al meta españolista con un chut raso y cruzado (1-0, minuto 9).

El gol no amedrentó al Espanyol, cuyos canteranos crearon bastante problemas a la defensa azulgrana. Jorquera tuvo que lucirse a los 13 minutos ante uno de los 'veteranos': Jarque. Y, en el 17', desvió un fuerte disparo de Coro desde la frontal, aunque su rechace lo estrelló acto seguido Toni Lao en el larguero.

Pedraza empató

El meta barcelonista volvió a lucirse en el 18' ante un doble remate de Angel y Pedraza. El gol se veía venir y, al final, tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió. Pedraza, hijo del ex jugador del Barça de la década de los 80, logró el empate rematando a puerta vacía un buen centro de Fede desde la banda izquierda (1-1, minuto 25).

Ya al filo del descanso, el árbitro, Xavier Estrada Fernández, anuló un gol a Pedraza por un fuera de juego muy ajustado de Coro al inicio de la jugada (43'). El tanto no subió al marcador.

El juego del Barça decayó notablemente en la segunda mitad, en la que el Espanyol se hizo decididamente con las riendas del choque.

Jorquera dio el susto cuando, cumplido el minuto 60, cayó al suelo, al parecer tras recibir el impacto de un objeto lanzado desde la zona posterior de la portería, donde se ubicaba un reducido grupo de seguidores españolistas. Por fortuna, el meta azulgrana se reincorporó y siguió jugando sin problemas.

El Espanyol estuvo a punto de adelantarse poco después cuando Moha, completamente solo en el área pequeña, cabeceó fuera a puerta vacía un gran centro de De Pablos (68').

Motta dio la réplica poco después cabeceando a bocajarro un buen pase de Giovani, pero Gorka despejó 'in extremis' su remate (71').

El título, en los penaltis

Los de Valverde volvieron a ver cómo el colegiado anulaba otro gol a Pedraza por fuera de juego (76'). Pero el 1-1 no varió, y la final se decidió, tras los 90 minutos, desde la tanda de penaltis. En ella, el Barça se impuso por 5-4. Ezquerro, Giovani, Belletti, Marc Crosas y Motta marcaron los cinco lanzamientos. Por el Espanyol, Angel envió fuera el primero y luego marcaron Julián,
Palanca, De Pablos y Lao.


Sport.es

1 Comment:

antohny said...

No vi el partido, pero me alegro q hayamos conseguido la Copa Cataluña, ya tenemos 2 Títulos, la Supercopa de España, tb jugamos con el Español, vaya coincidencia verdad? y tb anteayer de nuevo con ellos, jajaja, y el sábado tb jugamos con ellos, en la Liga, epsero q sea nuestra, así q podemos aspirar de 7 Títulos a llevarnos 3, buen bagaje, como lo ves?