Image Hosted by ImageShack.us

viernes, 29 de junio de 2007

Y llega el tercer fichaje, ABIDAL

El Barça ha cerrado su tercer refuerzo en diez días tras convencer al OL de que sus exigencias eran exageradas.

Eric Abidal se convertirá hoy, de manera oficial, en el tercer fichaje del Barça para la temporada 2007-08. El lateral izquierdo deja el Olympique de Lyon (OL) a cambio de 15 millones de euros y estampará su firma por las cuatro próximas campañas.

El hasta ahora defensa del OL era uno de los objetivos prioritarios para reforzar la plantilla, más aún después de que se confirmara el miércoles la salida de Gio van Bronckhorst para fichar por el Feyenoord. Los técnicos del Barça valoraban su calidad técnica, su experiencia en la máxima competición, su potencia física y su polivalencia.

También el presidente del campeón francés, Jean Michel Aulas, quien hasta el final ha apretado al máximo al considerar que estaba realizando un negocio ruinoso con la marcha del internacional francés. El FC Barcelona desembolsa pues 15 millones de euros por el jugador galo. Teniendo en cuenta que el Lille, el anterior equipo de Abidal, recibe el 50% de todo lo que pase de los 8,5 millones de euros, la ganancia del OL sería de unos 3 millones de euros en el mejor de los casos.

De ahí que Aulas, acostumbrado a cerrar grandes traspasos como los de Diarra o Essien, insistiera en exigir un total de 20 millones de euros. La principal labor de Txiki Begiristain y sobre todo de Ferran Soriano ha sido convencer al directivo del OL de que se trataba de una cifra desorbitada teniendo en cuenta la edad del futbolista, actualmente tiene 28 años, y lo que acababan de pagar por el también francés Thierry Henry (24 millones) y el marfileño Touré Yaya (9 millones).

También ha sido muy importante la presión del jugador, que desde el principio hizo público su deseo de jugar en el Barça y que además ha estado estos últimos días en la capital catalana. Conociendo la que será su nueva ciudad; pero, también poniendo un poco más de presión sobre un Aulas al que ya le había dejado claro que su ciclo en el OL había acabado.

Abidal estampará su firma en un contrato por las próximas cuatro campañas a razón de dos millones de euros netos anuales más los incentivos que le correspondan en función de las diferentes variables que se contemplan en los actuales contratos que firma la entidad azulgrana.

Fabrice Falcioni, director económico del Olympique, es el emisario que Aulas designó para que se encargara de cerrar con el Barça los últimos flecos del traspaso y se desplazara a Barcelona para estampar la firma en la operación. En cuanto al jugador, esta mañana comenzará la jornada a las nueve sometiéndose a las pruebas analíticas para después, a las once, dirigirse al Centro de de Medicina Deportiva Assistència Sanitària Col·legial.

Si, como está previsto, todo va bien, por la tarde se podría llevar a cabo la presentación oficial del defensa galo, la tercera en esta semana después de las de sus flamantes compañeros Henry y Touré. Será, sin duda, el Barça más francófono de la historia, contando a Thuram, Giuly y Eto’o.

Es evidente que la fisonomía del once inicial del Barça 2007-08, al menos en su línea defensiva, será sensiblemente diferente a la campaña que acaba de finalizar. Con la baja inicial del capitán Carles Puyol a causa de su desafortunada lesión, el club trabaja a fondo para cerrar nuevas incorporaciones y, con la de Christian Chivu a la vista, Eric Abidal viene a reforzar esa zona del campo. Lateral de largo recorrido y con capacidad para adaptarse al eje de la defensa, Rijkaard ya cuenta con su tercer refuerzo en diez días.



SPORT

2 Comments:

ddriver said...

a ver si fixamos algun blanco,solo negros,como juguemos de noche a ver a quien le pasamos la pelota

antohny said...

eso eso, ya tenemos 4 negros, es chica, bueno y Ronaldinho tb es medio negro, así casi 5 negros, no veas, q asco!!!!!!!!