Image Hosted by ImageShack.us

viernes, 6 de julio de 2007

Maxi López, cedido al Sporting de Lisboa

A falta de los últimos detalles, la cesión del argentino al club lisboeta quedará certificada la próxima semana.

Maxi López jugará la próxima temporada en el Sporting de Lisboa que se ha reservado una opción de compra sobre los derechos federativos del delantero argentino a cambio de unos cinco millones de euros en el caso de que el futbolista bonaerense cuaje en la Liga portuguesa.

El acuerdo quedó ultimado prácticamente hasta el último detalle en la tarde de ayer entre Txiki Begiristain, Ferran Soriano y los representantes del jugador, Darío Bombini y Arturo Canales, con los que se mantuvieron los dirigentes azulgrana en contacto.

Tanto el administrador del Sporting, Carlos Freitas, como fuentes del Barça confirmaban en la mañana de ayer que las negociaciones entre ambos clubs estaban muy adelantadas y que ayer se centraban en quién pagaba el sueldo del jugador.

El Sporting de Lisboa, que en principio había ofrecido comprometerse a firmar una opción de compra por unos tres o cuatro millones de euros, accedió al final a subir hasta los cinco millones, uno menos de los que quería el Barça que en su día había abonado alrededor de seis millones y medio a River Plate dos años antes.

En cuanto a la ficha, de un millón de euros anuales netos, el Sporting pretendía que el Barça asumiera una fórmula similar a la que habían acordado en la cesión de Fabio Rochemback, en la que la entidad catalana pagaba dos de los tres millones anuales que cobraba el brasileño. Como la fiscalidad a la que están sometidos los futbolistas en Portugal es superior a lo que se tributa en la Liga española, las negociaciones se centraron en este aspecto en el día de ayer.

La idea del Barça y del Sporting es que Maxi López pueda ser presentado la próxima semana por el Sporting como nuevo refuerzo para la campaña 2007-08, pues Paulo Bento, el técnico de ‘los leones’ ha situado al ex delantero de River como la primera opción para reclutar un delantero de gran envergadura para reforzar su ataque.

Maxi seguirá los pasos de otros jugadores azulgranas que en los últimos años consiguieron reactivar sus carreras deportivas en Portugal después de no poder triunfar en el Barça.

Maxi llegó en enero de 2005 como recambio del lesionado Henrik Larsson y no se adaptó a las necesidades del Barça de Frank Rijkaard. En la campaña 2005-06 Samuel Eto’o y Henrik Larsson se convirtieron en obstáculos insalvables para él y de ahí que fuera cedido al Mallorca en el último ejercicio. Ahora, si no se tuercen los últimos detalles, vestirá de verdiblanco.


SPORT

0 Comments: