Image Hosted by ImageShack.us

sábado, 22 de septiembre de 2007

Bundesliga. Jornada 6: Energie Cottbus 1 - 2 WOLFSBURG

Werder Bremen-Stuttgart (4-1):

Por antecedentes, y también por actualidad, pintaba partidazo en el Weserstadion. Un Bremen ‘herido’ por sus últimas dos derrotas en fila entre Liga y Champions tenía que quitarse toda las dudas, y nada mejor que hacerlo ante el campeón defensor de la ‘Ensaladera’, el Stuttgart.

Lo que nadie se esperaba, desde luego, es que el Bremen marcase dos goles en apenas cinco minutos. Y mucho menos que ambos fuesen de Hugo Almeida, ya que el portugués no debía ser en principio titular. Menos mal que lo fue, habrá pensado el míster de los norteños, Thomas Schaaf.

El Stuttgart no bajó la cabeza y logró el descuento a través de Mario Gomez (m.13), pero uno más tarde llegó otro ‘mazazo’ a favor del Bremen, con un espléndido cabezazo del punta Boubacar Sanogo, que ya suma tres tantos en este torneo. Para colmo, al Stuttgart le anularon un gol legítimo de Hilbert que bien pudo haber cambiado la historia en los primeros compases del segundo tiempo.

La puntilla del Bremen llegaría casi sobre el epílogo, con un disparo del brasileño Diego que se desvió en un rival. Alivio para el Bremen, que venía de perder por 3-0 ante el Dortmund, y problemas para un Stuttgart que cojea peligrosamente, con tres derrotas en sus últimas cinco jornadas.

Schalke 04-Arminia Bielefeld (3-0):

Luego de tres empates en fila, los blanquiazules reaccionaron por todo lo alto en casa tumbando al que era, hasta aquí, la sensación de la Bundesliga. La resistencia del Bielefeld cayó al minuto 24 con un gol de Kevin Kuranyi (tercero de la Liga), y poco después del descanso Gerald Asamoah cortó todo atisbo de reacción del visitante poniendo el 2-0.

El Schalke, que venia de perder ante el Valencia en la Champions, mató definitivamente el partido con un gol del brasileño Rafinha (m.65) para sumar su segundo éxito en esta Bundesliga. El Bielefeld, en cambio, suma su segunda derrota en las últimas tres jornadas y empieza a caerse del lote de vanguardia.

Hamburgo-Nuremberg (1-0):

Tras aquel ‘coqueteo’ inconcluso con el Valencia, Rafael Van der Vaart ha vuelto a ser el ídolo del Hamburgo. Había dudas en torno a su identificación con la causa rojiblanca, pero este sábado ha vuelto a demostrar que es todo un profesional y que se dejará la piel por el equipo norteño.

El holandés marcó el gol decisivo en la victoria por la mínima ante el Nuremberg. El cuarto tanto en Liga para el ‘tulipán’ cortó de paso una racha adversa de tres jornadas sin éxitos para el Hamburgo, que ahora vuelve a respirar con alivio. El Nuremberg, en tanto, cae en picadio con cuatro partidos en fila sin conocer la victoria.

Energie Cottbus-Wolfsburgo (1-2):

Crucial victoria para los ‘escarabajos’, que sumaban tres jornadas sin ganar y han tumbado a un rival directo en la lucha por la permanencia. Tras el 0-1 del bosnio Edin Dzeko para el Wolfsburgo, el danés Dennis Sorensen igualó para el Cottbus pero no les serviría de nada. El polaco Jacek Krzyznowek anotó su tercer tanto del torneo y dio la victoria a los verdiblancos a siete minutos del final. Alivio para el Wolfsburgo.

Hertha-Dortmund (3-2):

Los berlinenses han cortado la gran racha reciente de los amarillos, que después de golear al Bremen se quedaron con las manos vacías en el Olímpico de la capital alemana. Pantelic, Lucio y Okoronkwo anotaron para los blanquiazules de Berlín, mientras que el Dortmund dejó en anécdota el 'doblete' del croata Mladen Petric. El Hertha se sitúa como líder en solitario, a la espera de lo que haga el domingo el Bayern en su visita al Karlsruhe.

Otros resultados de la 6ª jornada:

Hansa Rostock 2 (Hahnge y Kern) - Duisburgo 0
Bochum 0 - Frankfurt 0.

0 Comments: