Image Hosted by ImageShack.us

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Empieza la Champions: BARÇA 3 - 0 Lyon

El FC Barcelona ha ofrecido una imagen totalmente distinta a la que venía ofreciendo en Liga y han hecho del Olympique de Lyon un muñeco en sus manos. Los franceses no han tenido ninguna ocasión clara de gol y la victoria es muy justa para los blaugranas, que ya tienen su primeros tres puntos en el casillero. Clerc en propia puerta, Messi y Henry hicieron los goles.

El Barcelona ha ganado su primer encuentro de Champions de la temporada en su casa frente al Olympique de Lyon. Los franceses no hicieron un buen encuentro, ya que no han tenido ni una sólo ocasión clara de gol, mientras que FC Barcelona, jugando bien pero sin brillar en exceso, ha dominado completamente el partido ganando por 3-0 a su rival.

El Barcelona no tiene nada que ver esta temporada cuando juega en casa a cuando juega en fuera de su campo, sobre todo en Liga, ya que en la Champions los blaugranas siempre ofrecen su mejor cara.

Al Barça le sonríe la suerte al inicio

El Barcelona comenzó el encuentro con muchas ganas, poniendo un ritmo frenético al partido que el Olympique de Lyon no supo aguantar. Los culés jugaron con un tridente de ataque formado por Henry, Ronaldinho y Messi, pero sólo el argentino brilló ya que a Ronaldinho no le salió nada (incluso fue sustituído) y Thierry Henry no acaba de encontrar su posición en esa banda derecha donde muchas veces se encuentra.

Leo Messi hizo de revulsivo para el Barcelona, marcando la diferencia entre el partido del pasado domingo frente a Osasuna y el encuentro jugado hoy frente al Lyonen la Champions. Messi corrió, regateó, centró, forzó un gol en propia meta e incluso se pudo permitir el lujo de fallar sólo en el área pequeña del conjunto francés. El caso es que fue el protagonista del partido.

Así llegó el primer gol del partido, algo que consolidó el ataque del Barça y las dudas del Lyon, ya que el equipo francés recibió su primer tanto en el minuto 20, tras una genial jugada de Leo Messi que terminó en un fuerte centro que se estrelló contra el lateral Clerc, que no tuvo un buen día.

Tras el primer tanto la primera parte del encuentro ya terminó por convertirse en un monólogo del Barcelona, aunque los culés no gozaron tampoco de ninguna ocasión clara hasta casi el final de esta primera mitad, y sería también en las botas de Messi, que haría un excepcional control orientado con el pecho dentro del área rival, para después dejar sentado a su marcador y, para su desgracia, tardar demasiado en tirar y permitir que los defensores se le echasen encima cuando ya sólo le faltaba batir a Vercoutre.

Cambio de caras, mismo juego y dos goles más

En la segunda mitad el Barcelona tardó más de lo normal en saltar al terreno de juego, y debió ser que Frank Rijkaard les estuvo comentando algo importante, ya que nada más comenzar a rodar el balón los blaugranas salieron como fieras a morder el cuello de los defensores del Olympique de Lyon, pero en estos primeros minutos los chicos de Rijkaard no tuvieron suerte y el Lyon reequilibró las fuerzas.

La sorpresa llegó cuando el Camp Nou comenzó a pitar a su crack más alabado de la historia, Ronaldinho Gaúcho, al que no le salió nada en toda la noche a pesar de que, a diferencia con el partido frente a Osasuna, el brasileño lo intentó. También es justo decir que otro sector de la afición comenzó a corear su nombre cuando sonaron los pitos, pero finalmente Rijkaard decidió sustituir al Gaúcho por Iniesta, cambio acertado.

He dicho cambio acertado porque Andrés Iniesta ofreció una forma diferente de entender el fútbol para unos culés que ya estaban decayendo ante un Lyon que durante unos 10 minutos se creyó que podía empatar el partido.

El Barcelona no terminó de carburar al 100%, pero Iniesta protagonizó varias jugadas de gol y dió el pase del gol de Leo Messi en el minuto 81, después de una genial jugada con regate incluído para hacer el pase de la muerte al extremo hispano-argentino.

El 2-0 llegaba al marcador y el partido estaba sentenciado, fue en ese momento cuando entraron los jóvenes Bojan y Dos Santos al terreno de juego. El propio Dos Santos fue el protagonista del tercer gol de su equipo, ya que realizó una gran jugada que terminó en un disparo fallido que Henry no desaprovechó, ya que tras el rechace envió el balón al fondo de las mallas.

Probablemente no sea el primer gol en partido oficial que Henry siempre soño marcar con el Barcelona, pero ha marcado y ha sido el primero, y més les valea los contricantes del Barcelona que Henry no tome carrerilla en esto de marcar.

Finalmente el partido terminó con 3-0, la afición blaugrana contenta y Rijkaard dando saltos, algo que hizo literalmente tras el segundo gol de su equipo, síntoma de liberación ya que el Barça, al menos en casa, sigue siendo el mismo de siempre.


Goal.com

1 Comment:

ddriver said...

AQUESTA ANY SI