Image Hosted by ImageShack.us

martes, 23 de octubre de 2007

Se conforman con el empate: Celtic 0 - 0 BARÇA

El FC Barcelona empató sin goles en su visita de esta noche a feudo del Glasgow Rangers (0-0). El conjunto azulgrana dominó y dispuso de media docena de ocasiones para marcar, pero le faltó chispa en los metros finales. Pese a ello, los de Frank Rijkaard siguen líderes del grupo E empatados a 7 puntos con el club escocés.


El conjunto azulgrana cumplió a rajatabla las instrucciones que ayer dio el técnico holandés: llevar la iniciativa y controlar la posesión del balón ante un rival mucho más fuerte a nivel físico, pero a años luz en lo que a calidad se refiere.

La falta de puntería fue la tónica dominante en esta primera mitad. Ante un Glasgow amilanado y muy inferior, el once catalán desperdició hasta cinco claras ocasiones: la primera, a los 6 minutos, cuando Gudjohnsen cabeceó alto por muy poco un saque de esquina. En el 13', el gol no llegó por pelos. Henry condujo una contra, asistió para Messi y el chut cruzado del argentino en el área lo sacó bajo palos Cuéllar. En el 23', Ronaldinho estrelló en el larguero un lanzamiento de falta. Y, en el 40', Puyol obligó a lucirse al meta McGregor con un remate de cabeza envenenado que se colaba por la escuadra.

El árbitro se 'come' un penalty

Ya en el 41', acción para la polémica: Ronaldinho, tras un saque de esquina, recibió el balón solo en el área, y su potente disparo lo rechazó con la mano Hutton, pero el árbitro, Konrad Plautz, no lo vio y no señaló el claro penalty.

Gudjohnsen, titular de inicio por primera vez esta temporada -algo que no sucedía desde la penúltima jornada de la pasada Liga, ante el Espanyol-, está cumpliendo muy bien su cometido de suplir al lesionado Deco en la media. El islandés derrochó esfuerzo y entrega y fue uno de los más destacados.

La misma tónica tras el descanso

La segunda mitad empezó como la primera, con el Barça tocando y tocando el balón ante un Rangers completamente replegado en su campo. Gudjohnsen avisó en el 55' con un disparo desde la frontal que McGregor detuvo con apuros. Pero en los metros finales faltaba inspiración, pues el Rangers estaba encerrado en su área. Y ni siquiera Messi, muy vigiliado. encontraba la forma de desbordar.

El gol volvió a resistirse en el 68', cuando Henry, completamente solo en el área, cabeceó alto a la salida de un córner. Instantes después, el conjunto escocés daba la réplica cuando Novo no llegó por pelos a un centro envenenado al área, en la ocasión más clara de los locales hasta el momento.

A partir de ese momento, el Barça empezó a notar el cansancio y el Rangers se creció. Los azulgranas dejaron de presionar y defender como solían: en el 73, McCulloch envió alto un chut desde la frontal; y en el 80', Cousin, completamente solo, remató fuera cuando lo tenía todo a su favor para marcar.

Ante este panorama, Frank Rijkaard optó por hacer su primer cambio. En el 81', Giovani entró en sustitución de un Henry apagado e inofensivo. Pero no sirvió para cambiar la tendencia y el 0-0 siguió inalterable.

A sentenciar el pase a octavos

El FC Barcelona tenía ante sí una buena oportunidad de dejar prácticamente sentenciado el pase a los octavos de final de la Champions. Para ello, debía ganar esta noche (20.45 h) al Glasgow Rangers en Ibrox Park.

Los de Frank Rijkaard llegaban a Escocia muy debilitados por las bajas. El centro del campo se ha quedado prácticamente en cuadro y sin ningún pivote defensivo, debido a las lesiones de Edmílson, Touré, Márquez y Deco, que se 'rompió' el pasado sábado ante el Villarreal.

Así las cosas, el técnico holandés alineó una media inédita integrada por Xavi, Iniesta y Gudjohnsen. El islandés, que disputó sus primeros minutos esta temporada entrando en sustitución de Deco en El Madrigal, jugó algo más atrasado en el campo de lo que suele ser habitual, como ya sucedió en su última etapa con el Chelsea.

Rijkaard confió en 'Guddy' para frenar las embestidas del Rangers. También hubo importantes novedades en defensa: Oleguer fue suplente y Puyol ocupó su lugar como lateral derecho, con Thuram y Milito como centrales y Abidal en la izquierda.

El conjunto escocés llegaba a la cita en un gran momento de forma: el pasado fin de semana goleó a su gran rival ciudadano, el Celtic, por 3-0, con dos goles del gallego Nacho Novo. El Barça, en cambio, perdió 3-1 en Villarreal.


SPORT

0 Comments: