Image Hosted by ImageShack.us

domingo, 4 de noviembre de 2007

La cara "amable": BARÇA 3 - 0 Betis

Para el partido, el técnico azulgrana introdujo tres cambios respecto al once que el pasado jueves empató en feudo del Valladolid (1-1). El regreso de Abidal y Henry, recuperados ya de sus molestias físicas, relegará a la suplencia a Sylvinho y Bojan. Además, Zambrotta entrará por Milito, a quien Rijkaard concedió descanso, y Thuram por Márquez.

El Betis, por su parte, llegó al Camp Nou debilitado por sus numerosas bajas y con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos para alejarse de las posiciones de descenso.

INICIO FLOJO

El partido empezó con el Betis muy bien posicionado en el campo y con el Barça intentando controlar el juego, pero sin crear peligro. La ocasión más clara de los de Rijkaard en los primeros minutos llegó al cuarto de hora, después de una jugada colectiva que acabó con un remate de cabeza de Henry tras una centro de Xavi. El balón lo detuvo Ricardo sin problemas.

Henry, en el minuto 21, puso emoción al partido con un disparo al poste desde la banda derecha. Xavi le sirvió un gran pase, tocando el balón a la primera, pero el potente disparo de Henry no acabó en las mallas de Ricardo.

GOL DE HENRY

El Barça andaba controlando la posesión y presionando los béticos. Y así, en el minuto 32, Xavi recuperó la posesión, cedió a Touré que inició un contragolpe. Balón a Iniesta, que lo condujo en el campo del Betis y asistió en profundidad para Henry. El francés, rompiendo el fuera de juego, se internó por velocidad en el área y batió a Ricardo. Jugadón de Iniesta y jugadón del Barça que inauguraba el marcador con un golazo de Henry.

El Barça estaba cómodo en el partido, jugando bien y recuperando poco a poco el 'jogo bonito' que echábamos de menos en los últimos días. Rijkaard ya dijo que, si era perciso, se dejaría de lado el juego bonito para encontrar la efectividad. Y parece que, ante el Betis, se está consiguiendo sin rechazar al espectáculo.

Así, el Barça se va al descanso con un 1-0 a su favor gracias al golazo de Henry. Parece que los azulgranas están recuperando el fútbol fluido, ofensivo, brillante y espectacular.

DORMIDOS TRAS EL DESCANSO

Tras la reanudación, y sin cambios en las filas de ningún equipo, parecía que se había vuelto a la tónica del inicio del partido. El Barça debía buscar y encontrar el segundo, porque aunque el Betis no tenía mucha claridad de ideas, en cualquier contra podían poner al Barça en apuros.

Pero de la nada, llegó Ronnie. Derribado por Somoza al borde del área, provocó una falta muy peligrosa que él mismo se encargó de convertir en gol en el minuto 52. Y hay que decirlo. El brasileño ha ejecutado la falta de forma magistral superando la barrera y colando el balón por la escuadra. Parece que Ronnie va a más.

Después de este gol, el Barça siguió creando peligro en el área del Betis. Dos ocasiones clarísimas de Henry y Messi siguieron confirmando la mejoría del Barça. Pero el público aún quería más.

BUSCANDO EL TERCERO

Henry lo volvió a intentar y Ronnie también con otra falta que se fue fuera por poquísimo. Parece que el brasileño vuelve a sonreir después de que las cosas le estén saliendo bien esta tarde.

Y jugada de Messi digna de mención, que aunque parecía que estaba más apagado que en otros encuentros, seguía dejando muestras de su gran calidad. El argentino recuperó el balón en el centro del campo y se fue escapando de los defensas béticos que le perseguían en vano hasta que chutó cruzado ante Ricardo, pero el balón salió rozando el poste.

RIJKAARD MUEVE FICHA

Frank Rijkaard decidió mover el banquillo y dio entrada a Márquez, que no tuvo un partido muy acertado ante el Valladolid, pero para ser justos, hay que recordar que está volviendo de una lesión. Rijkaard también dio entrada a una de las perlas, Bojan, que en pocos minutos intervino varias veces creando peligro en la portería bética. Gudjohnsen fue el tercer y último cambio que realizó el técnico del Barça.

En los últimos minutos, y con un Betis desesperado y haciendo faltas a destajo, el Barça quiere rematar el partido. Y vaya si lo ha hecho.

Ronaldinho, en tiempo añadido, volvió a marcar y lo volvió a hacer de falta directa, aunque esta vez con un poco más de fortuna que en el segundo gol.

Con esta victoria, el Barça, que ya tiene 24 puntos, se coloca segundo en la clasificación, a un punto del Madrid, y empatado a puntos con el Villarreal.

0 Comments: