Image Hosted by ImageShack.us

jueves, 1 de noviembre de 2007

Más de lo mismo: Valladolid 1 - 1 Barça

Valladolid y Barça han empatado 1-1 en el Nuevo Zorrilla, en el partido correspondiente a la décima jornada de Liga. Llorente ha avanzado a los locales, mientras que Ronaldinho ha empatado para los azulgranas antes del descanso.

Este Valladolid-Barça no pasará a la historia. El partido, de dominio alterno, ha comenzado con un equipo local muy intenso, que ha conseguido avanzarse con un gol de Llorente en el minuto 15. El Barça, sin embargo, ha reaccionado y ha empatado antes de la media parte, en una gran combinación entre Xavi y Ronaldinho.

En la reanudación, el partido se ha decantado hacia los azulgranas en los primeros minutos, a pesar de que poco a poco el Valladolid se ha ido haciendo fuerte, provocando un final de partido en el que cualquier equipo hubiese podido llevarse los tres puntos. Sin acierto en ninguna de las dos porterías –Bojan ha conectado un tiro al palo en el minuto 58-, el Barça finalmente ha tenido que conformarse con otro empate, el tercero a domicilio después de los conseguidos en Santander y Pamplona.

El Valladolid comienza fuerte

Los locales han salido a por todas y, gracias a esta intensidad inicial, Sesma (min 3) y Sisi (min 12) han dado los primeros sustos a Valdés, que ha conseguido rechazar bien en las dos ocasiones. El juego del Barça era demasiado horizontal.

A la tercera, sin embargo, ha llegado el gol de los de Mendilíbar: Sesma ha asistido a Llorente que, entrando al área, ha batido al guardameta azulgrana con un rebote afortunado que ha acabado en gol. El Barça necesitaba mejorar.

Aparece Ronaldinho

Y lo ha hecho. Transcurridos 25 minutos de partido, el Barça ha comenzado a hacerse con la posesión del balón y ha triangulado con más intención en campo rival. Sólo faltaba crear peligro.

Éste ha llegado en una jugada aislada en el minuto 42, cuando Xavi ha asistido hacia Ronaldinho que, en un buen desmarque, se ha ido de un defensa rival y ha superado a Alberto con un buen tiro a media altura. El Valladolid se había tirado muy atrás y el empate era merecido.

Bojan, apunto

En la reanudación, el partido ha cambiado radicalmente. Si en la primera parte las fuerzas habían estado igualadas, en esta segunda el Barça ha triangulado con mucha más velocidad en el centro del campo. La zona de creación azulgrana ha encontrado en dos ocasiones a Bojan, que primero ha chutado alto (min 56) y después ha rematado al palo derecho de Alberto (min 58).

La buena dinámica azulgrana, sin embargo, no ha tenido continuidad y el Valladolid ha estirado líneas hacia el minuto 70. La sustitución de Touré Yaya, que ha dejado el campo por Gudjohnsen, ha hecho perder presencia al Barça en el centro del campo.

Ocasiones para ambos conjuntos

Esta falta de control en el centro del campo ha provocado idas y venidas en las diferentes áreas. El Valladolid lo ha intentado en rápidos contragolpes que han acabado resueltos por Valdés. Por el Barça, un Ronaldinho inspirado ha podido romper la igualada con una jugada individual en el minuto 87, en una acción que los jugadores del Barça han reclamado penalti. El árbitro no lo ha señalado y, al final, los azulgranas sólo han podido sacar un punto del Nuevo Zorrilla.

0 Comments: