Image Hosted by ImageShack.us

sábado, 5 de enero de 2008

A lo Madrid: Mallorca 0 - 2 BARÇA

Un Barça muy efectivo comienza con buen pie el 2008 en la Liga después de imponerse al Mallorca por 0-2. En una jugada de estrategia, Márquez avanzaba a los azulgranas en el 63. Eto'o, en el 92, certificaba la victoria.

El Barça se reencontraba con la Liga después de las fiestas navideñas visitando el campo del Mallorca, y lo ha hecho de la mejor manera posible: sumando tres puntos que le permiten seguir con su lucha al frente de la competición. Una victoria que, sin lugar a dudas, dará un golpe de moral a la plantilla en este año que acaba de comenzar y en un momento en que su margen de error es mínimo. Se trata de la sexta temporada consecutiva en que el conjunto azulgrana se lleva el triunfo en tierras mallorquinas.

Teniendo en cuenta la baja de Ronaldinho, Frank Rijkaard ha decidido dar entrada en el once inicial a Giovani dos Santos. La entrada del mexano y la de Gudjohnsen en el medio del campo han sido las principales novedades del equipo que ha saltado este sábado al terreno de juego del Ono Estadi. Cabe destacar también el retorno de Thierry Henry después de más de un mes de ausencia, así como la de Edmílson en la Liga.

A lo largo de la primera mitad, y pese a disfrutar claramente de la posesión del balón, el FC Barcelona se ha encontrado con muchas dificultades para crear peligro en ataque. Y es que el Mallorca, muy bien situado sobre el césped y presionando con intensidad en todo momento, dificultaba a los azulgranas encontrar espacios entre la defensa de su rival. Al mismo tiempo, los de Gregorio Manzano se mostraban rapidísimos al contraataque.

Pocas ocasiones claras

El primer aviso del conjunto balear ha llegado en el minuto 9 cuando Güiza, desde dentro del área, ha conectado un disparo con la derecha que ha salido desviado. La respuesta del Barça no se ha hecho esperar. Así, Iniesta, en el 14, lo intentaba con un tiro cruzado que no ha inquietado el guardameta Lux. En el 22 llegaba la ocasión más clara del Mallorca a lo largo de la primera mitad, cuando Basinas ha estado apunto de sorprender a Valdés con un disparo raso desde la frontal que ha salido desviado fregando el palo de la portería azulgrana. Sólo seis minutos más tarde, Valdés paraba sin problemas un disparo de falta directa de Arango.

En los últimos minutos del primer periodo, el Barça ha dispuesto de tres ocasiones aisladas de gol. Un cabezazo alto de Márquez en el minuto 36 después de un saque de falta de Xavi; un disparo demasiado alto por encima de la portería de Lux del mismo Xavi desde el punto de penalti y después de una inmejorable asistencia de Eto'o; y aún antes del descanso, un nuevo intento del ‘6' barcelonista desde fuera del área. Con todo, se han agotado los primeros 45 minutos de partido en el Ono Estadi sin goles.

El Barça, más incisivo en ataque

En la reanudación, Frank Rijkaard ha optado por hacer un cambio con una clara apuesta por el juego ofensivo de su campo: el de Bojan por Gudjonhsen. Cuando sólo habían transcurrido cinco minutos, Touré Yaya ha visto la que es la quinta tarjeta amarilla por una falta sobre Jonás. Después de unos instantes iniciales con una tónica muy similar a la de la primera parte, y a pesar de no haber ocasiones claras de gol, el Barça se mostraba más incisivo en ataque. De todas formas, se estrellaba una y otra vez contra una muy ordenada defensa de los de Gregorio Manzano.

Márquez abre la lata

Después de mucha insistencia, finalmente el FC Barcelona ha conseguido avanzarse en el marcador, mediante una jugada de estrategia. Era el minuto 63 cuando Márquez, solo en el primer palo, remataba de cabeza y de manera impecable al fondo de la portería defendida por Lux a la salida de un córner lanzado por Xavi.

Vuelven Henry y Edmílson

Justo después de ponerse por delante en el luminoso, el técnico del Barça ha hecho entrar a Henry en sustitución de Giovani. El internacional francés no pisaba un terreno de juego desde el 24 de noviembre, concretamente después de la disputa del partido contra el Recreativo. El de Henry no sería el único retorno de la noche. Edmílson, que ya jugó contra el Alcoyano en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa, volvía a la Liga, competición en la que no jugaba desde el 26 de mayo, en el minuto 69 del partido.

El árbitro Ramírez Domínguez ha anulado un gol de Thierry Henry en el minuto 74 del partido. El ‘14' azulgrana daba un nuevo aire al juego de su equipo. Precisamente Henry ha hecho lucir al portero del Mallorca con un disparo con la derecha que Lux ha desviado a córner. Ya en el último cuarto de hora, el conjunto que entrena Frank Rijkaard ha puesto todos sus esfuerzos para mantener la ventaja en el marcador.

Eto'o sentencia

Cuando parecía que el partido estaba visto para sentencia, y ya en tiempo de descuento (min. 92), Samuel Eto'o conseguía el segundo de la noche, con un disparo potente des de fuera del área, después de culminar una jugada iniciada por Bojan y aprovechando a la perfección un pase de un muy activo Thierry Henry. El camerunés certificaba así el triunfo azulgrana, el primero en la Liga en éste 2008.


fcbarcelona.cat

0 Comments: