Image Hosted by ImageShack.us

jueves, 1 de marzo de 2007

REMONTADA ( I ): Zaragoza 1 - 2 BARÇA

Llegó el Barça a Zaragoza con la idea de remontar un 0-1 en la ida. Se hacia difícil pensar en una remontada, pero con este equipo hay que tener fe. Samuel Eto'o se quedó en Barcelona, para estar apunto para otro partido importante como es el de Liverpool. El ambiente hostil, como últimamente.

Rijkaard sorprendió con una táctica de inicio muy arriesgada, 3-4-3, con una defensa formada por Oleguer, Thuram y Puyol, un medio campo impresionante formado por Deco, Márquez, Xavi e Iniesta y arriba Ronaldinho, Messi y Giuly.

El partido empezó con un dominio abrumador del Barça, los jugadores estaban mentalizados y con muchas ganas. Solo Juan Fran por la izquierda creaba peligro por parte de los maños. La puesta ofensivo de Rijkaard sorprendió al Zaragoza, se veían superados en el medio campo y pronto esa superioridad acabaría con un gol, era el minuto 18, Márquez y Xavi se inventan una pared, éste última hace un "caño" para quedarse solo ante César.
Después de este gol, el Zaragoza seguía sin reaccionar y 7 minutos más tarde, el Barça daba la vuelta a la eliminatoria. Triangulación entre Iniesta, Deco y Messi que culminó el primero después de un rechace de César.
El Zaragoza con ese resultado estaba eliminado y reacciono tímidamente, Sergio García mandó un balón al larguero y Óscar perdonó un pase de la muerte.

En la segunda parte el Barça salió a jugar con el resultado, sabiendo que ellos ya no eran los que tenían que marcar. Se dedicaron a verlas venir y a jugar al contragolpe. El Zaragoza, con más corazón que cabeza se fue arriba. D'Alessandro se autoexpulsó después de dar un cabezazo a Messi. Y fue en este punto cuando el Zaragoza pareció reaccionar, Piqué marcaba después de un centro y un fallo clamoroso de Márquez en la marca.
No parecía que el Zaragoza jugara con 10 y pudo marcar a la salida de un córner y en un contragolpe de 2x3 en el que Ewerthon pecó de egoísmo.

Al final del partido Jorquera recibió un botellazo. Thuram tuvo que escuchar varios gritos por el color de su piel y también se pudireon escuchar insultos contra Cataluña. Lo peor fue cuando el Barça se dirigía hacia Barcelona, cuando el autobús fue apedreado.

0 Comments: