Image Hosted by ImageShack.us

lunes, 3 de septiembre de 2007

Partido aceptable: BARÇA 3 - 1 Athletic de Bilbao

Le esperaba al Barça un rival incómodo, correoso, con marcajes al hombre y continuas faltas. Típico del Bilbao. Un año más equipo con olor a segunda, que lo va a pasar muy difícil para mantenerse. Debía despejar dudas el equipo local, después del tropiezo de Santander y reivindicar la mejoría tras la victoria por 5-0 en el Gamper.

Ccon Eto'o lesionado para varios meses, el señor Rijkaard tenía un problema menos, ya que no debía sentar a ninguno de sus cracks y de esta manera evitaba problemas. El resto de la alineación era previsible, incluyendo la titularidad de Deco y de Márquez.

El Barça salió en tromba, a sentenciar por la vía rápida, a agradar a su público y ganar algo de crédito. Ronaldinho marcaba de manera magistral un libre directo, el 1-0 a los 8 minutos. Un auténtico golazo, pero a balón parado, para variar. Minutos más tardes fue el propio Ronaldinho quien dispuso de una ocasión muy clara. Estaba cómodo el Barça, con posesión y algo de velocidad. A los 30 minutos, un pase espectacular del brasileño a Henry supondría el 2-0. El Gaúcho transformó la pena máxima provocada por el francés. Dicha jugada fue muy discutida ya que para los bilbainos no existió penalty. En los minutos finales de la primera mitad, fue de nuevo Ronaldinho quien pudo sentenciar con un hat-trick, pero Gorka, con un paradón evitó el tercero.

En la segunda mitad el cuadro blaugrana bajó el ritmo. Pero es que el Bilbao tampoco creaba peligro. En el minuto 60, una bonita jugada entre Abidal y Henry, acabó con un balón al poste con un remate del ex-gunner. Poco después fue Deco y Messi quien intentaron el gol sin fortuna.
El Athletic ni merodeaba el área de Valdés, pero en el minuto 70, una falta sin aparente peligro acabó con el 2-1. Valdés hizo una salida en falso y Susaeta aprovechó el regalo para marcar en posible fuera de juego. Nervios a falta de 20 minutos. Un partido que debió estar sentenciado mucho antes se iba a convertir en sufrimiento hasta el final. Y eso que Dos Santos (entró en el minuto 68) pudo sentenciar si hubiera culminado una excelente jugada de Messi. Los nervios se disipaban a los 2 minutos del tanto del Bilbao. Yaya Touré con un fuerte chut desde el borde del área conseguía el 3-1. Una vez más, había polémica ya que el balón no pasó completamente la linia de gol.

Me gustó mucho el partidazo de Abidal, ¿Quién dijo que este chico no sabía atacar? Me han sorprendido gratamente sus internadas por la banda izquierda y su seguridad a la hora de defender. También me gustó mucho Touré, que aunque no es medio defensivo como intenta hacer creer Rijkaard, cumple de sobras ahí atrás. No se complica a la hora de entregar el balón y tiene un gran disparo desde la larga distancia. Deco creo que ayer jugó bien, de hecho en el Gamper también se vió a un buen Deco. Ayer corría y luchaba, como el gran Deco de pasadas temporads. Creo que será titular indiscutible con poco que se esfuerce, es una pieza clave en el medio campo.

Al Barça le esperan 3 partidos difíciles en las próximas fechas: visita al Reino de Navarra (Osasuna-Barça), visita del Sevilla y Zaragoza, (Barça-Sevilla y Barça-Zaragoza) y en medio, el debut de la Champions. Partidos importantes para saber el verdadero nivel de este Barça y a que aspira este año.

0 Comments: