Image Hosted by ImageShack.us

jueves, 17 de enero de 2008

El Barça consigue la cesión de PINTO

José Manuel Pinto se convertirá hoy en nuevo jugador del Barça. El meta gaditano, de 32 años, limó los últimos flecos con el Celta para desvincularse y poder viajar a Barcelona para cerrar su cesión con el club blaugrana hasta final de temporada. El jugador tendrá el reto de convencer como sustituto de Albert Jorquera durante los próximos cuatro meses y medio y, en caso de cumplir y que la recuperación del gerundense se retrasara, podría firmar por dos temporadas más.

El Barça y el representante de Pinto, Juan Maraver, ya habían llegado a un acuerdo el martes y sólo faltaba que se solventaran las diferencias entre los dos clubs, así como que el futbolista firmara su finiquito. El manager del portero y el propio jugador estuvieron reunidos en la sede de Balaídos con el secretario técnico celeste, Ramón Martínez, para obtener la luz verde definitiva.

En cuanto a la negociación entre los clubs, el Barça se comprometió a pagar 500.000 euros para lograr la cesión y se quedó con una opción de compra que puede ejecutar antes del 31 de mayo. Si la entidad barcelonista decide quedarse con el futbolista antes de esta fecha no tendrá que pagar una cantidad añadida a los 500.000 euros. El Barça se haría con el jugador sin coste suplementario y éste se comprometería hasta el 2010.

Pinto aterrizará este mediodía en Barcelona y se trasldará de inmediato a las instalaciones del Camp Nou, donde se realizará la protocolaria sesión fotográfica en las puertas de la oficinas. Está previsto que el jugador pueda completar las pruebas médicas por la tarde y estampe su firma como nuevo jugador blaugrana.

El portero conocerá a sus nuevos compañeros y a Frank Rijkaard en el entrenamiento de mañana y a su término será presentado de forma oficial. El jugador estará a disposición del entrenador holandés para entrar en la convocatoria del encuentro del domingo ante el Racing de Santander.

El fichaje de Pinto soluciona el problema en la portería que se había originado con la grave lesión sufrida por Jorquera en el transcurso del encuentro entre Euskadi y Catalunya del pasado 29 de diciembre. El Barça estaba buscando un portero con experiencia, que se adaptara bien a la Liga española y que pudiera jugar la Champions. Tres requisitos que cumplía el gaditano, cuya situación en el Celta, de Segunda División, se había complicado tras ser condenado al banquillo en beneficio de Esteban.


SPORT

0 Comments: